Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 agosto 2011 5 05 /08 /agosto /2011 05:33

DESDE LA COCINA

 

UGT calcula que 14.500 temporeros españoles acudirán a Francia durante la nueva campaña de la vendimia. Son 500 más que en 2010 por el agravamiento de la crisis.

Así lo ha indicado hoy durante la presentación de esta campaña el secretario general de la Fitag, Antonio Deusa, quien ha destacado que estos trabajadores provienen mayoritariamente de Andalucía y partirán a Francia a finales de agosto o primeros de septiembre, para una campaña de 20-25 días, aunque muchos optarán por quedarse en el país vecino para la cosecha de fruta tardía.

 

En concreto, de estos 14.500 temporeros, 10.400 trabajadores saldrán desde Andalucía (más del 70 %); 1.200, de la Comunidad Valenciana; 600, desde Murcia y Castilla-La Mancha, y los 1.700 restantes provienen del resto de comunidades autónomas.

 

De este modo, la fuerza laboral española supone entorno al 36 % del total de temporeros de la vendimia gala, que asciende a cerca de 40.000 trabajadores.

 

La organización sindical ha recordado que el Salario Mínimo Interprofesional de Crecimiento (SMIC) para esta campaña es de 9 euros brutos por hora, lo que supondrá un sueldo base mensual para los trabajadores de 1.365 euros (151,67 horas mensuales), aunque no han querido desvelar los salarios finales que perciben de media los temporeros "para evitar un efecto llamada".

 

Según ha explicado el secretario de Política Social e Igualdad de la Fitag, Jesús Acasuso, los vendimiadores en Francia perciben 9 euros por hora, lo que supone una gran diferencia frente a los 6,20 euros percibidos en España, además de contar con otros beneficios como la paga por vacaciones de un 10 % del salario bruto, o las ayudas familiares.

 

A todo ello, se suma que la jornada laboral en el país galo es de 35 horas semanales y que las horas extraordinarias tienen una mejora del 25 %, hasta las 43 horas semanales; y del 50 %, superadas las 43, con lo que los salarios finales de la vendimia francesa son, según Acasuso, "impensables en España".

 

Los desplazados al país vecino cuentan además con alojamiento y desplazamientos gratuitos, que corren a cargo del empresario.

 

¿Quien es el hijo de la gran puta, que dice que los españoles no queremos trabajar?. Ademas de algunos de intereconomia y esradio.

 

Lo que no queremos, es ademas de ser tratados como esclavos, tenernos que pagar la cadena que nos ate al tajo.

 

Esto se lo tenemos que "agradecer", como el tabaco de liar, al "gran bellaco", zapatero.

 

marconi

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens