Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 julio 2011 2 12 /07 /julio /2011 08:31
 
 
DESDE LA COCINA
 
 
TVE SIGUE SIENDO EL "CAJERO AUTOMATICO" DE LOS SOCIALISTAS.
Ramón Salgado vende a TVE un programa que otras cadenas rechazaron a mitad de precio.
 
101228_ministra_salgado_navidades_futuras.jpg
 
El formato, que se emitirá en La 2 aunque aún no tiene título ni fecha, correrá a cargo de la productora Global Set, fundada por Ramón Salgado Méndez, hermano de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado. Se trata de un programa de conciliación familiar en el que un experto asesora a una pareja. Por ejemplo, se llevan a la mujer unos días y el marido tiene que hacer tareas que nunca antes había realizado. Entonces el entrenador, el coach, como se denomina en estos formatos, analiza su comportamiento y le ayuda a mejorar.
Lo más llamativo de este caso es que el mismo programa piloto fue mostrado a varias televisiones, entre ellas Antena 3 Nova, Cuatro, Telemadrid y otras autonómicas, a un precio de 6.500 euros por programa, pero todas lo rechazaron, según fuentes del sector audiovisual. En ese momento, el creador del formato se lo ofreció a Ramón Salgado y éste a Global Set, empresa a la que actualmente asesora y de la que mantiene una participación simbólica en el accionariado (un uno por ciento como fundador y creador del nombre de la productora). El hermano de la ministra de Economía, que trabajó 23 años en TVE, hasta 1994, ha dicho a El Confidencial que "fui yo quien ofreció el programa a Televisión Española y acompañé a la dueña de Global Set, Belén Giménez, con la que fundé la empresa en 2003, a enseñarlo".
RTVE lo aprobó para La 2 a un precio de 11.500 euros por cada uno de los trece capítulos encargados, según fuentes conocedoras de la negociación. En total 149.500 euros -sin contar gastos de preproducción-, casi el doble de los 78.000 euros que les habría costado al resto de cadenas. A este respecto, Ramón Salgado asegura que "el precio está muy, muy ajustado, porque se han hecho muchos cambios sobre el primer proyecto que encarecen la producción, como grabaciones fuera de Madrid". No obstante, las fuentes consultadas aseguran que el programa piloto que vio TVE es el mismo que se presentó al resto de cadenas.
Tras la publicación de la noticia, fuentes oficiales del ente público han matizado a El Confidencial que el proyecto está en "estudio, pero no firmado"
. Antes de la publicación, cuando este periódico preguntó si habían comprado un formato a Global Set, las mismas fuentes aseguraron lo siguiente: "Sí, el programa lo hacemos con Global Set, que es la primera vez que trabaja con TVE. Es de conciliación familiar, tenemos trece capítulos pero no te puedo confirmar las cifras del coste". Belén Giménez, dueña de Global Set y socia de Ramón Salgado, reconoció a El Confidencial que han vendido el formato y que "estamos en negociaciones con TVE en relación al título. Teníamos uno provisional que nos han hecho cambiar".
Ramón Salgado hace hincapié en que la vicepresidenta del Gobierno no ha tenido nada que ver en la venta del programa: "Con lo recta que es mi hermana, si se me ocurre pedirle algo así -que soy incapaz de hacerlo- me deja de hablar, y si alguien en Televisión Española ha dicho ‘le vamos a regalar esto a Belén Giménez porque es amiga de Ramón Salgado de toda la vida’, pues lo agradezco, pero nadie me ha dicho nada".
Ramón, el único varón de los cuatro hermanos Salgado Méndez (la ministra de Economía es la menor), había trabajado en TVE con categoría de productor jefe. Después pasó por Sogecable, del Grupo Prisa, donde fue director de producción. Su especialidad son los contendidos de ficción, aunque ahora está jubilado, por lo que sólo actúa como "asesor" en Global Set, donde su nombre encabeza el equipo humano, según muestra la página web de la empresa. Salgado es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y de la European Film Academy.
La corporación pública adquirió el programa -el primero que le encarga a Global Set- el pasado mes de junio, una de las últimas compras de RTVE
antes de la dimisión de su presidente, Alberto Oliart , que llevaba tiempo valorando dejar el cargo por "motivos personales" cuando le estalló la adjudicación de la cobertura técnica del programa "Las Mañanas de La 1" a Telefónica Broadcast Services (TBS), sociedad administrada por su hijo Pablo. En enero de 2010, Oliart había fichado a su sobrina Silvia Delgado como directora de coordinación de contenidos del grupo.
Con Franco, probablemente robaban y igual, pero eran mucho mas discretos.
marconi
esmarconi@hotmail.es
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens