Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 diciembre 2012 2 11 /12 /diciembre /2012 08:46
miro.jpg
Numerosos herederos de politicos hoy disfrutan de lo robado por sus padres
 
La lista es grande, porque muchos han sido los ladrones en los ultimos treinta años. Es la nuestra, una democracia que protege a los delincuentes.
 
Otro apellido célebre salpicado por la mafia china. Javier Eduardo Rosón Boix, el hijo pequeño del que fuera ministro del Interior de UCD fallecido en 1986, Juan José Rosón, es una de los cerca de 90 personas arrestadas el pasado 16 de octubre en el transcurso de la Operación Emperador que dirigió el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Javier Eduardo Rosón, que se presenta en su perfil de la red social Linkedin como abogado especialista en el mercado de valores, fue arrestado en su puesto de trabajo de una entidad financiera. La Policía lo considera un "intermediario especialista en el blanqueo de capitales y la evasión fiscal" que trabajaba de modo "habitual" para la red del presunto cabecilla de la trama, Gao Ping. Los investigadores recalcan que, incluso, contaba supuestamente con una "estructura propia" de lavado en colaboración con un gestor de banca asentado en Suiza.
El nombre del hijo del fallecido ministro apareció en las investigaciones "desde el inicio" de las mismas, según la Fiscalía.
 
Este es solo un "aperitivo". A lo largo de mas de dos mil articulos publicados en mi blog, puedes leer sus nombres y apellidos.
Rosón no es el primer apellido célebre que aparecen entre los detenidos en el mayor golpe policial dado al blanqueo de dinero en España. De hecho,
un sobrino del financiero Juan Abelló, el empresario Vicente Gregorio Abelló, también fue arrestado en la  HYPERLINK "http://vozpopuli.com/nacional/18291-la-fiscalia-adjudica-a-un-sobrino-de-juan-abello-un-papel-clave-en-la-mafia-china-de-gao-ping"Operación Emperador por su estrecha relación con la trama de blanqueo que lideraba La Sobrina. Un informe policial señala al familiar del conocido empresario como un integrante especialmente activo en la labor de buscar fortunas españoles interesadas en utilizar los servicios de la trama para traer a nuestro país el dinero que tuvieran oculto en paraísos fiscales salvando los controles de Hacienda.
 
Oriol Pujol y el nazionalismo fecal
La Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, se ha encontrado dentro de sus investigaciones sobre el conocido como «caso Campeón» con que el nombre de Oriol Pujol, secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña e hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, aparece en las tres causas en las que se desglosó el procedimiento inicial del «caso Campeón».
En concreto, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto, los agentes han comprobado cómo su nombre figura en las actuaciones que se siguen en relación con las concesiones de estaciones de ITV, en lo que se investiga en un juzgado de Lugo relacionado con la pretensión del empresario Jorge Dorribo en obtener una licencia para un proyecto de medicamentos en unidosis, así como en la parte que ha asumido el Tribunal Supremo y en la que debe determinar si existen indicios contra el ex ministro José Blanco.
 
sarasola.1.jpg
Son cientos, los hijos que han heredado lo robado por sus padres. En este, como en otros casos, los maleantes disfrutan del dinero robado. La justicia en España no solo no funciona, sino que es complice, por acción o por omisión, de la ruina de España.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens