Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 diciembre 2012 7 23 /12 /diciembre /2012 10:11
rato
¿Este maleante va ha devolver lo robado?
 
La Comunidad de Madrid nombró una gestora a finales del pasado mes para gestionar una entidad dotada con muchos millones para "obra social fecal".
 
Dice mariano "el maula", que va a cerrar empresas publicas. Cierra unas poquitas y cambia a los ladrones de sitio. Será HdP
 
El Buscón escribe en Vózpopuli
Despolitización es una palabra cuyo significado no conocen nuestros mandamases. Después del escándalo monumental montado con Bankia, resulta que lo poco que queda de Caja Madrid está comandado por una gestora nombrada por la Comunidad de Madrid a finales del mes pasado, formada por el gerente del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez Moliner, Pablo Abejas, ex diputado por la Asamblea de Madrid, ex consejero de la caja y hombre muy cercano a Esperanza Aguirre, y Antonio Cámara Eguinoa, ex secretario personal de José María Aznar y ex miembro de la comisión de control de Caja Madrid; cercano a Aguirre y a los Aznar.
Caja Madrid es ahora una fundación en espera de convertirse en patronato. Mientras tanto, está en una especie de vía muerta, o eso parece cuando al entrar en su página web, se comprueba que Rodrigo Rato sigue siendo su presidente. En enero se espera que, por fin, se le otorgue la definitiva naturaleza jurídica. Veremos.
De momento, es todavía una pequeña gran plataforma de obra social, pues quedó capitalizada el pasado año con 40 millones. Entonces, se dijo que sólo con ese dinero, había cuatro años garantizados de actividad.
Lo más visto
Tiene la Casa Encendida (después de El Prado y el Thyssen dicen que es de lo que más visitantes recibe en la capital) y el Palacio de la Música, con sus obras paradas y en espera de que venga alguien y presente una oferta real, ya que lo de la SGAE no fue nunca en serio. Lo de inaugurarla en 2013 sin más está muy pero que muy complicado. De nuevo, lo veremos.
Y también posee un importante patrimonio artístico (cuadros, mobiliario…) del que disfruta ahora Bankia, aunque esperemos que no se lo reclamen porque no tendría gracia comenzar a vaciar oficinas a estas alturas. ¿Se imaginan el despacho de Goirigolzarri con el hueco en la pared?
Mientras, los políticos, a lo suyo: Tomás Gómez bloqueó todo lo que pudo la constitución en fundación y hubo que poner una gestora a plazo pasado. Por supuesto, ni expertos técnicos independientes ni similares; ni siquiera alguien de la oposición: todo gente afín; bien de confianza del partido. Y si se hace google de cada miembro de la gestora, lo que sale mete miedo.
Todo esto que imaginamos que le habrá encantado a Rajoy, quien en su día vetó el nombramiento de Ignacio González al frente de la futura Bankia, ya que lo consideró políticamente inaceptable. Insistió en nombrar a Rato. Aunque seguramente, Rajoy ni se haya enterado de que Caja Madrid sigue existiendo y que tiene un triunvirato totalmente político al frente.
 
Rato culpa al Banco de España, Zapatero y Rajoy del desastre de Bankia
Revela que el Ministerio de Economía le pidió un nuevo plan de saneamiento antes de dimitir
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha revelado en su declaración como imputado en la Audiencia Nacional que unos días antes de su dimisión el Ministerio de Economía le pidió que realizara un nuevo plan de saneamiento sobre la entidad al considerar que el anterior plan de capitalización, que tenía el aval del Banco de España, no era viable.
Rato, que compareció este 20 de diciembre de 2012, durante casi tres horas, como imputado en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia, ha atribuido al Banco de España la fusión de las siete cajas de ahorros que formaron Bankia y ha mantenido que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero forzó la salida a Bolsa de la entidad y el de Mariano Rajoy provocó la reformulación de las cuentas al aprobar en febrero de 2012 el decreto sobre el saneamiento de los activos inmobiliarios en el sector financiero. Entre maleantes, se pasan la pelota. HdP
.EL ÚLTIMO PLAN ANTES DE LA DIMISIÓN
Rato, que no ha citado textualmente al ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado que el nuevo plan, que se llamó "de desinversión, saneamiento y mejora", se elaboró para un escenario de estrés máximo, con una disminución del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,8 por ciento y sin recuperación del empleo hasta el año 2013.
Fue presentado al Banco de España y al Ministerio de Economía el 4 de mayo, tres días antes de su dimisión, e incluyó mayores provisiones para contemplar posibles pérdidas a futuro. "Lo llamamos así porque ya se nos acababan los nombres".
El expresidente de Bankia ha explicado que el objetivo de este nuevo proyecto, que contemplaba 9.500 millones de provisiones adicionales al plan de abril, en el que también participó la auditora Deloitte, era generar la confianza de los inversores. El plan también contemplaba reducir de 19 a cinco los miembros del Consejo de Administración.
Sin embargo, según ha explicado el compareciente, el plan no obtuvo el visto bueno del Ministerio de Economía, lo que él entendió como "una desautorización" que le llevó a presentar su dimisión el 7 de mayo. Este golfo, sigue cobrando de Caja Madrid.
Preguntado por las "negociaciones" que, según la exconsejera de Bankia Araceli Mora, Rato estaba manteniendo en esos días y que justificaron que Deloitte no avalara las primeras cuentas de la entidad, ha asegurado no saber a qué se refería y ha añadido en todo caso que esos contactos se habrían producido "después de su cese".
LAS CUENTAS DE MARZO, "IMAGEN FIEL" DE LA ENTIDAD
Según sus cálculos, para recapitalizar el grupo eran necesarios 4.665 millones de euros frente a los casi 25.000 que precisa el presentado por el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, alias GORI-GORI.
RELACIÓN CON JAIME CASTELLANOS
En otro punto de la declaración el juez instructor, Fernando Andreu, ha preguntado a Rato por sus relaciones con el presidente del banco de inversión Lazard en España, Jaime Castellanos, que se encargó de la valoración de las acciones cuando se produjo la salida a Bolsa.
El expresidente de Bankia ha indicado que la elección corrió a cargo del director financiero y el Comité de Medios de Bankia, que él no intervino y que, a pesar de todo, entiende que no se produjo "ningún conflicto de intereses" en esta operación. "Nos conocemos pero nunca he tenido ningún negocio con él".
En relación con la fijación de la acción en la salida a Bolsa, que se cifró en 3,75 euros, ha explicado que primero buscaron inversores aunque les pedían un descuento del 80 por ciento en el valor del título. También ha explicado que la entidad tuvo que salir a Bolsa porque el Gobierno exigía un 8 por ciento de capital principal en la entidad y para llegar a ese porcentaje necesitaba salir al mercado y obtener 1.700 millones de euros.
RECIBIDO A GRITOS
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido recibido en la Audiencia Nacional con pitos y abucheos por parte de los afectados por las participaciones preferentes de la entidad, que le han dedicado gritos de "estafador", "ladrón", "chorizo" y "malnacido". También ha sufrido el lanzamiento de globos de agua que no le han llegado a impactar por parte de algunos de los concentrados.
Al igual que los otros 32 exconsejeros de la entidad y Bankia y su matriz, el Banco Financiero de Ahorros (BFA), como personas jurídicas, Rato está imputado indiciaria y genéricamente por los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.
 
montoro-y-asociados.jpg ¿ Y estos dos de que coño se rien ?
Todos sin escepción, son autenticos maleantes. Empezando por mariano "el maula" y terminando por rato, esperanza y mafo. Sin descartar a montoro y beteta.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens