Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 febrero 2013 3 20 /02 /febrero /2013 18:22
desahucios2-copia-1
 
Este es el "consejo" del que se hablará mucho y mal durante los proximos meses El SAREB pierde 400 millones de euros con Reyal Urbis. "Chupate esa".
El Consejo de Adminitración estará formado por Belén Romana como presidenta de la Sareb y Walter de Luna como consejero director general. El resto de miembros del consejo son Rodolfo Martín Villa, Ana María Sánchez Trujillo, José Ramón Álvarez-Rendueles, Emiliano López Achurra, Javier Trillo Garrigues, Celestino Pardo, Luis Sánchez-Merlo, Remigio Iglesias, Antonio Massanell, Francisco Sancha, Miquel Montes, Antonio Trueba y José Ramón Montserrat.
 
Cáritas denuncia la ineficacia del SAREB, (donde están parte de los maleantes que nos han metido en esta ruina), para evitar los desahucios y apoya la Iniciativa Legislativa Popular presentada en el Parlamento por Stop Desahucios.
 
"Nos mostramos esperanzados por la decisión unánime de los grupos parlamentarios de admitir a trámite una iniciativa ratificada por casi un millón y medio de firmas en todo el Estado", expresa esta institución de la Iglesia en una nota de prensa en la que piden que se respete "el derecho de las personas a una vivienda digna y adecuada".
La crisis económica está en la calle, que es donde Cáritas está ejerciendo su labor cotidiana, por eso conocen de primera mano el problema de las personas que no pueden pagarse hipoteca y aplauden que, la llegada de la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios vaya a llevar el debate al Parlamento. "Cáritas comparte el clamor popular que reclama la puesta en marcha de medidas efectivas y permanentes que detengan la pérdida del hogar de tantas familias y eviten la repetición de situaciones traumáticas que estamos viviendo".
En su mensaje, Cáritas refleja que no se fía demasiado de la actuación del sistema bancario: "manifestamos nuestra honda preocupación respecto a las posibilidades abiertas con la creación del SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S. A.) y su implicación real en el destino de sus activos a vivienda de alquiler social".
Pore so solicitan que se pongan en marcha mediddas destinadas a favorecer el acceso a vivienda, sobre todo en alquiler, a mejorar las condiciones de habitabilidad y a evitar que las medidas llevadas a cabo supongan la creación de guetos.
Cáritas solicita, en concreto, evitar la pérdida de la vivienda habitual, tanto con la moratoria de los desahucios como negociando figuaras jurídicas adecuadas y también evitar que se mantenga la deuda personal del hipotecado si se produce la dación en pago.
 
Mientras tanto Rugalcaba, miente miente y miente.
 
Rubalcaba, sobre su patrimonio: "¿Qué pasa, que no he podido tener un padre rico?"
 
Al líder socialista nunca le gusta ir a remolque de nada en su agenda política, pero en el caso del striptease económico protagonizado recientemente por Mariano Rajoy y otros altos cargos del PP, ha tenido que ir a rastras. Días antes de que el presidente del Gobierno hiciera pública su declaración de la renta, el secretario general del PSOE comentaba a los suyos que no había que entrar al trapo, pues después del ‘caso Bárcenas’ a quien correspondía desnudarse era solo al PP. Sin embargo, la presión mediática le pudo y en 48 horas cambió de criterio. El pasado jueves salía en rueda de prensa para informar que sus ingresos como jefe de la oposición ascienden a 67.229 euros, menos de la mitad de lo que cobraba Rajoy cuando ocupaba el cargo de jefe de la oposición en 2010. Pese a todo, su declaración de la renta todavía se desconoce.
El caso es que estos días, entre los diputados socialistas, ha habido muchos comentarios sobre los ingresos del líder de la oposición y también sobre su patrimonio. En el registro de intereses que tiene colgado en el Congreso, consta que este último asciende a cerca de un millón de euros entre depósitos bancarios y activos financieros. Es uno de los patrimonios más altos de la Cámara Baja e incluye un piso en la población madrileña de Majadahonda, un plan de pensiones y dos vehículos, un Mazda y un Skoda, que Rubalcaba declara a medias con su mujer.
El hecho es que cuando fue acusado hace unos días por el PP de tener en propiedad más activos financieros que el resto de la Cámara junta, Rubalcaba respondió en privado, en tono defensivo, a un grupo de diputados socialistas: ¿Qué pasa, que no he podido tener un padre rico? El secretario general del PSOE se refería, así, al casi medio millón que recibió en herencia de su padre, piloto de Iberia, fallecido en 2005, cantidad que ha consignado también en el registro de la Carrera de San Jerónimo.
 
A mi, lo que declaren como legal la casta politico-fecal, me la suda. Yo quiero saber lo que "tienen" sus familiares, amiguitos y sicarios. Tanto fuera como dentro de España.
P.D. En cuanto al debate sobre el estado de la nación. Mierda para tí mariano.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens