Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 noviembre 2012 3 07 /11 /noviembre /2012 12:04
paraisos-fiscales-626x367.jpg
¿Son miles de millones los evadidos?. Solo hacienda, a dia de hoy, no ha recaudado 44 mil millones de €
 
NYT menciona a Aznar, Emilio Botín y el padre de Artur Mas
  
378648 138368219599516 1452168684 n
 
Pero no solo es Suiza, me consta que Andorra es "el paraiso fecal" preferido por los socialistas de Madrid, sección Collado Villalba y alrededores. Estos prefieren evadir por carretera. Hubo un tiempo en que utilizaban un porsche 911 carrera negro. A veces, era un guardia cilvil con estrellas, quien lo conducia. Despues se suicidó.
 
Hay carlitos, felipito, pepito, pedrito...JA JA JA. Esto es España señores.
 
Una bomba racimo lanzada en las redes sociales ha estallado estos últimos días en los buzones de miles de correos electrónicos de España.
Pasa la bola con más entusiasmo la progresía sociológica, pero tampoco le hace ascos al reenvío la peña conservadora.
La indignación ha conseguido en España lo que creíamos que sólo podía provocar La Roja: unanimidad, Fuenteovejunas geográficos e ideológicos y la proclamación, eufórica o depresiva, del "estado de excepción" de ánimo.
Es el cabreo, más o menos contenido, el que incita a decenas de miles de españoles a hacer un clic con su dedo índice y abrir un correo tan sugerente como éste:
"569 poderosos políticos españoles con cuentas secretas en Suiza" --A Banker’s Secret Wealth--
El "botín" de Suiza
Una información del periódico USA, que de mano en mano va como en la Falsa Moneda, cuantifica el "botín" escondido en Suiza por banqueros, ex presidentes del gobierno, ex ministros, políticas de alto rango en activo, padres de Honorables, nacionalistas vascos, sonoros militantes en distintos y distantes partidos políticos, en una astronómica cifra que, sometida a la legalidad, podría dejar 44 mil millones de euros en la caja de Hacienda invadida por las telarañas.
El original del NYT se limitaba a hacer una radiografía de la evasión fiscal y la fuga de capitales españoles al exilio dorado de Suiza, y utilizaba como gancho para poner cachondo al personal tres apetitosos cebos: Emilio Botín, José María Aznar y el señor padre del Honorable President Artur Más. ¿Quién puede resistirse a tan sugerente menú?
La red pasa lista
El resto de la historia, que ha ido pasando por intermediarios, ya no se sabe si obedece a la información del tabloide del Tío Sam o a sucesivos desahogos de onanismo mental genuinamente español. El caso es que han ido proliferando nombres y apellidos que no dejan piedra sobre piedra de la casta política, financiera y empresarial nacional.
En la lista aparece lo mejor de cada casa: Rodrigo Rato, Narcís Serra, Eduardo Zaplana. Miguel Boyer, Carlos Solchaga, Rafael Arias-Salgado, Isabel Tocino, Jordi Sevilla, Josu Jon Imaz. José María Michavila, Juan Miguel Villar Mir, Abel Matutes, Ángel Acebes, Marcelino Oreja, Eduardo Serra, señoras y señores de esos de antes y de ahora que, en el vasto ciberocéano, emergen como la punta de un iceberg que mantiene bajo la superficie de la red dos centenas y pico de hipotéticos evasores de capital clandestino y antipatriótico.
Es de suponer que el dichoso e-mail se habrá colado en los buzones de correo electrónicos de los señalados con nombres y apellidos y los que todavía permanecen en el anonimato.
Tampoco es descartable que figure en el apartado de "recibidos" en las correspondientes direcciones de Hacienda, de La Moncloa, de Cristóbal Montoro, de la Dulce Fiscalía General o de la brusca Fiscalia Anticorrupción. Y es de esperar que, todas esas instituciones del estado, tengan por lo menos la misma curiosidad y los mismos instrumentos que el NYT para acceder a los secretos mejor guardados en la banca Suiza.
¿Otro "oro de Moscú" en Suiza?
¿Nadie va a hacer nada? ¿Van a dejar que se extienda otra leyenda del "oro de Moscú" en Suiza? El mensaje, repetido y reenviado mil veces, acabará convirtiéndose en una verdad absoluta, tanto si es una mentira como si se ajusta a la realidad. Y si eso no crea alarma social en estos tiempos de cólera, que venga el inventor del término y no lo explique.
Virtualmente hablando, es un escándalo que se extiende por la cibergeografía española. Y el personal está ansioso por despejar todas estas incógnitas:
¿Los personajes citados tienen sus conciencias tranquilas?
¿Van a publicar algún desmentido o van a permanecer silbando un blues y mirando hacia el cibercielo?
¿Las autoridades competentes han entrado en faena o se han puesto a mirar hacia otro lado mientras crece y se desarrolla una serpiente de otoño?
¿Se han enviado hombres de negro de Montoro a Suiza?
¿Ese montante de fraude virtual cumple los requisitos de la amnistía fiscal o se le ha pasado el arroz?
¿Qué volumen de esa "mina" que dice haber hallado el NYT, podría pasar a integrar las depauperadas arcas del Estado?
¿No va siendo hora de que España se convierta en un país serio, con dirigentes y dirigidos honrados que, además, se apliquen en parecerlo?
Se hace duro abrir el correo, hacer un clic en el ratón, que ocupe las pantallas de los PPCC un indiscreto reportaje del NYT y que tengamos que buscar repuestas de inocencia o de culpabilidad en el viento. ¿Cuántas veces puede un hombre volver su cabeza fingiendo que no ve? The answer, my friend, is blowin´in the wind. The answer is blowin´in the wind. 
 
Los mencionados por el NYT seguirán callados, "mientras "dicen y no hacen" nosotros a seguir viviendo a costa del projimo". Que HdP
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

juan 11/10/2012 20:23

www.vnavarro.org/?p=7946

Lo que publicas es falso. Te envío link del blog del profesor Navarro en el que denuncia esta manipulación. Espero que retires este artículo en honor a la verdad. Gracias.

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens