Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 diciembre 2012 3 12 /12 /diciembre /2012 17:08
oriol-pujol.jpg
La trama de Oriol Pujol cobró por ayudar a empresas a irse de Cataluña
 
Según El Mundo, Sony, Sharp y Yamaha pagaron comisiones por vender sus plantas en esta comunidad.
La mamandurria, el trinque y el pilla pilla. "A España no la salva ni dios."
 
La trama liderada por el hijo de Jordi Pujol y líder de CDC, Oriol Pujol, habría recibido comisiones por valor de más de 5 millones de euros por ayudar a las empresas a irse de Cataluña, según El Mundo. En concreto, le habrían pagado comisiones las multinacionales Sony, Sharp y Yamaha.
Según este periódico, fuentes de la investigación del caso de las ITV, que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, sostienen que la mordida percibida por Alta Partners Investments fue de 2,8 millones en el caso de la multinacional Sony y dos en el de su competidora Sharp. La cantidad exacta que habría abonado Yamaha se desconoce, aunque se cree que fue similar a la satisfecha por Sharp.
Sergio Alsina y Anna Vidal se habrían encargado de buscar empresas catalanas que se hicieran cargo del activo y el pasivo de las sucursales japonesas en España y, sobre todo, de despejar el camino de obstáculos administrativos. Sony habría llegado incluso a abonar el coste del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevó a cabo Ficosa, la compañía que se hizo cargo de las instalaciones y los 600 trabajadores con que contaban los japoneses en el momento de su deslocalización, según informa Esteban Urreiztieta,
 
javier-de-la-rosa.jpg
Javier de la Rosa declara en la Udef
La Policía Judicial ha interrogado al financiero catalán Javier de la Rosa en relación con la trama de corrupción de CDC. La declaración tuvo lugar a petición del empresario catalán y gravitó en torno a las cuentas de la familia Pujol en Suiza.
De la Rosa aportó a los investigadores en forma de denuncia un informe elaborado por él en el que aporta datos precisos sobre la corrupción de Convergencia. Su testimonio ha sido remitido a los juzgados, que ya investigan los hechos.
jose-blanco.jpg
Pepe blanco pagó por su casa 230.000 euros más de lo escriturado
 
El juez del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, levantó este martes el secreto que pesaba sobre esta parte del sumario.
Un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sobre el inmueble del exministro José Blanco en Las Rozas (Madrid) sostiene que existe un "desfase" de, al menos, "230.000 euros abonado por los compradores con fondos de origen desconocido".
Según informa El Mundo, el juez del Supremo José Ramón Soriano levantó el martes el secreto que pesaba sobre esta parte del sumario. La actuación investiga la presunta relación del exministro de Fomento con una supuesta trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas en el caso Campeón.
Según se desprende del documento policial y en un capítulo donde se analizan las circunstancias de la venta, el inmueble fue elevado a "escritura pública el 20/12/06 por un precio de 670.000 euros" y el pago se materializó con "tres cheques por valor de 224.528 euros y de 1.039 euros", respectivamente, "para hacer frente a los gastos de cancelación de la hipoteca", y un tercero de "444.431 euros para abonar la cantidad restante".
De acuerdo con la declaración del vendedor que recoge la Policía, la venta se anunció en www.idealista.com a un precio de 721.214 euros y se concretó en una semana. También refiere que una mujer "se puso en contacto con él para interesarse" y que "sólo tuvo una visita de una persona que fue candidato a la Alcaldía". Según la declaración del portal inmobiliario, la vivienda estuvo anunciada un mes, y el precio de venta fijado fue de 900.000 euros, una cantidad "sustancialmente diferente a lo manifestado por el vendedor".
Al mismo tiempo, la Policía "infiere que el precio declarado pagado por la venta es inferior al real", puesto que existe un "desfase de al menos 230.000 euros", es decir, la diferencia entre los 900.000 euros, a los que indica el portal, y los 670.000 que se elevó a escritura pública.
Hoy tenemos tres ladrones un un "articulo". Podian haber sido 33.
Esta es la España de "el rey juanito". A joderse tocan.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens