Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 enero 2014 2 07 /01 /enero /2014 09:29

ladrones-en-la-ue.jpg

Susana Diaz: los orangutanes tienen mas cerebro pero sobre todo son mas honrados
Susanita le hace un "ERE" a casi cinco millones de euros de la UE. ¿Que prefieres?, seguir votando o botar sobre su higado de una vez por todas 
En España tenemos superavit de ladrones. Imagina en la UE.Entra en Google y empieza por la "Comisión Santer", sigue por "Euroestar", "los carruseles del IVA"...Vomitivo. Y no te dejes engañar, la derecha y la izquierda son la misma mierda.
La Junta andaluza dilapida seis millones de euros en equipar hospitales en obras y abandonados desde hace años
Saca a concurso material médico para cuatro centros con las obras paradas y carga a la Unión Europea el 80 por ciento del gasto, 4,8 millones más IVA. ¡Será por dinero!. HdP
La Junta de Andalucía se va a gastar seis millones de euros más IVA en desfibriladores, electrocardiógrafos, tensiómetros, equipos de rayos X, monitores multiparamétricos, mobiliario clínico y un largo etcétera de otros materiales médicos y quirúrgicos.
Hasta ahí todo normal, si no fuera porque las bases de las licitaciones públicas especifican que estos productos son para equipar cuatro «nuevos» pero abandonados hospitales que fueron proyectados hasta hace quince años. Se trata de los Hospitales de Alta Resolución (HAR) de Écija (Sevilla), Lebrija (Sevilla), Vejer de la Frontera (Cádiz) y Lepe (Huelva). Las obras de estos centros presentan distinto grado de abandono -del total al parcial- y nadie sabe cuándo se abrirán y, por lo tanto, si podrán acoger esos materiales médicos con cargo al contribuyente. Algunos equipamientos hasta podrían quedarse obsoletos ademas de oxidados. Las comisiones no. En Suiza
Pese a esta evidencia, los concursos públicos fueron cerrados el pasado noviembre, por lo que las empresas interesadas ya han presentado sus ofertas, según refleja la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía. Según las fuentes del sector hospitalario consultadas, la única explicación «lógica» para sacar a concurso seis millones de euros en material sanitario que no hay donde ponerlo es aprovechar que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) carga con el 80 por ciento del coste. «Se trata de sacarle el dinero a la UE», dice un empleado del Servicio Andaluz de Salud. Otras fuentes del sector sanitario también apuntan a supuestas presiones de algunas empresas que aspiran a ser las adjudicatarias.
La Consejería de Salud del Gobierno de Susana Díaz ha sacado a concurso al menos seis expedientes de contratación para los cuatro citados Hospitales de Alta Resolución (HAR), también conocidos como Chare (Centro Hospitalario de Alta Resolución). El expediente de mayor cuantía es el 2013/303982, que asciende a más de 2,4 millones de euros para el «suministro de diverso equipamiento de RX (rayos X)». El plazo para presentar las ofertas finalizó el pasado 4 de noviembre.
Si votamos los legitimamos. No votar o votar en blanco. Si quieres botar, hazlo sobre sus tripas.
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens