Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 noviembre 2012 1 19 /11 /noviembre /2012 08:39
caja-madrid1.jpg
 
El juez Fernando Andreu, revisa con lupa los créditos concedidos al consejo de Caja Madrid en plena crisis
 
Una panda de delincuentes han acabado en unos años con 300 de Historia de Caja Madrid
 
Sigo insistiendo, y no me voy a cansar, en que los consejeros de Caja Madrid, culpables de la situación actual, tienen que ser empapelados. La han saqueado hasta llevarla a la quiebra. Ahora lo pagaremos tu y yo con nuestros impuestos
Pero todos: desde virgilio zapatero a ignacio navascués cobián, pasando por ramón espinar, virgilio cano, alberto recarte,socio de Federico Jimenez Losantos, moral santin... Todos deben ser investigados. Los que les nombraron también. HdP.
 
 
Carlos Fonseca se lo ha "currao" en El Confidencial
Los miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid (la principal caja de las siete fusionadas en Bankia), su Comisión de Control y el Comité de Dirección se autoconcedieron millones de euros en créditos personales, a sus empresas y a sus familiares entre 2008 y 2011. Así consta en un informe remitido al juez Fernando Andreu el pasado 17 de agosto, firmado por la auditora de cuentas Eva María Cereceda, como parte de la documentación que el magistrado ha solicitado en la instrucción del 'caso Bankia'.
Gerardo Díaz Ferrán
, presidente de la patronal empresarial CEOE entre 2007 y 2010, recibió en 2008 un crédito de empresa de 24 millones de euros a pagar en 12 meses y garantía hipotecaria, y al año siguiente un crédito personal de 432.000 euros a pagar en 180 meses y garantía también hipotecaria. Díaz Ferrán compaginaba en ese momento su cargo de consejero con el de copropietario del Grupo Marsans, el mayor operador turístico español, que en 2010 fue declarado en concurso de acreedores (quiebra) al no poder hacer frente al pago de los 417 millones de euros que le reclamaban distintos proveedores. En aquellas fechas, la Brigada de Blanqueo de la Policía le acusó de desviar 4,9 millones de euros a una cuenta suiza para eludir el pago de sus deudas.
Otro de los beneficiarios de operaciones de crédito, aval o garantía es el actual vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández Álvarez. En su caso, Caja Madrid le concedió en 2009 cinco créditos por un importe total de 2.579.000 euros con garantía exclusivamente personal. Un millón de euros figura en el documento remitido al juez como Préstamo Personal (empresa), que debe devolver en 36 meses a un interés de 6,424%. Al año siguiente, 2011, el líder de los empresarios madrileños pidió y le fueron concedidos tres créditos, en este caso ya por Bankia, por 2 millones de euros, también con garantía personal. En total, cuatro millones y medio.
El consejero que más créditos ha recibido es Javier López Madrid, amigo del príncipe Felipe y de Ana Patricia Botín, directivo del Grupo Villar Mir y tiempo atrás ejecutivo del banco de negocios Goldman Sach en Londres. En 2010 la caja le concedió una cuenta de crédito para su empresa (la constructora OHL) de un millón y medio de euros. El año pasado, Bankia le concedió seis créditos más (cesión, empresa y comercio exterior) por un importe total de 483 millones de euros.
Cuatro de ellos son cuentas de crédito para OHL y dos más son avales.
A Ricardo Romero de Tejada y Picatoste, exsecretario general del PP de Madrid y durante 12 años alcalde de Majadahonda, el consejo de administración del que formaba parte le concedió tres préstamos para su familia. En 2010 dos por 7.000 y 12.000 euros, respectivamente, y en 2011 otro más por 18.000 euros. Imputado en el 'caso Bankia', el pasado día 6 prestó declaración ante el magistrado Fernando Andreu y defendió la labor de Rodrigo Rato al frente de la entidad. En su opinión, las cuentas de Rato, que ofrecían unos beneficios de 305 millones de euros, eran "más ajustadas a la realidad" que las del presidente entrante, José Ignacio Goirigolzarri, que descubrieron unas pérdidas de 2.979 millones.
 
cajamadrid3.jpg
Los préstamos familiares
Como Romero de Tejada, también se beneficiaron de préstamos familiares Alberto Recarte García-Andrade, expresidente del diario en la red Libertad Digital (60.000 euros); Ignacio de Navascués Cobián (440.000 y 146.000); Francisco José Pérez Fernández (234.000 euros), y Jesús Ángel Rodrigo Fernández (490.000 y 252.000)
María del Carmen Cafranga Cavestany
, amiga personal de la alcaldesa Ana Botella y de Lourdes Cavero, mujer de Ignacio González, se benefició en 2010 de tres avales por 300.000, 11.000 y 144.000, éste último sin vencimiento concreto. En 2011 le fue concedido otro aval de 300.000 euros, en este caso ya de Bankia. Cafranga es consejera de la empresa Subastas Segre, que preside Lourdes Cavero. Ésta es, a su vez, vicepresidenta y adjunta al presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández.
Miguel Blesa
, presidente de Caja Madrid hasta su sustitución en 2010 por Rodrigo Rato, recibió en 2008 un préstamo hipotecario de 275.000 euros a pagar en 120 meses. Una cantidad insignificante si tenemos en cuenta que en un solo mes, del 1 al 28 de enero de 2010, ganó 3.561.249,43 euros, de los que 2.725.500 lo fueron en concepto de indemnización y el resto por la suma de la retribución fija y variable, la recibida en especie, y las aportaciones a fondos de pensiones y seguros de jubilación. En 2009, que lo trabajó completo, cobró algo menos de tres millones de euros. Blesa llegó a la presidencia de la entidad de la mano de su amigo y mentor, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, compañero de oposición como inspector de Hacienda, y se mantuvo al frente de la misma durante 14 años.
Entre los altos ejecutivos de su confianza que figuran en el informe remitido al juez están Matias Amat, beneficiario de dos cuentas de crédito de 541.000 euros cada una; Juan Manuel Astorqui, responsable de la Comunicación, que tiene un préstamo de 153.000 que vence en 2017, y pidió un anticipo de nómina de 131.000 euros, e Ildefonso Sánchez Barcoj (38 años como alto ejecutivo de la entidad), que solicitó también un anticipo de nómina de 642.000 euros, más de cien millones de las antiguas pesetas. Importes también ridículos si los comparamos con sus salarios en 2010. Amat y Sánchez Barcoj ganaron cada uno dos millones y medio de euros. En el caso de Astorqui, su retribución fue de 539.000 euros en 2009, y en 2010, por tres meses de trabajo (del 1 de enero al 23 de marzo), recibió 1.377.936 euros, la mayor parte como indemnización.
El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, solicitó también a las otras seis cajas fusionadas en Bankia los mismos datos que a Caja Madrid, además de los créditos concedidos a partidos políticos, y de sus ejecutivos los planes de prejubilaciones, cláusulas de garantía y blindaje e indemnizaciones.
caja madrid2
Esto es España señores. "El maula" mariano rajoy no quiere cambiar nada de nada. "El rey juanito" tampoco. Y que decir del resto de la casta fecal.
 
¡Si votamos los legitimamos, no votar o votar en blanco!.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens