Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 julio 2011 2 19 /07 /julio /2011 08:37

ladrones-1.jpg

DESDE LA COCINA

 

La ministra de cultura, la tal sinde regala nuestro dinero a sus coleguitas del cine, lo hace a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales.

En esta democracia mostrenca, trincas, lo publicas en el BOE y es "legal".

Que podemos esperar de un pais, donde la Jefatura del Estado es hereditaria.

 

El viernes 18 de febrero de 2011, el Ministerio de Cultura publicaba en el Boletín oficial del Estado la 'Resolución de 7 de febrero de 2011, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2011 ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos'. En total, se presupuestaron subvenciones por 2.900.000 euros, si bien se establecía que ninguna de ella podría superrar los 150.000 euros.

Meses después, coincidiendo con el escándalo por la presunta trama corrupta montada por dirigentes de la SGAE y cuando se tienen que afrontar recortes presupuestarios desde el Gobierno, el ministerio dirigido por Ángeles González-Sinde prácticamente ha duplicado el monto total de las ayudas anunciadas en febrero. Este 16 de julio de 2011, el BOE publicaba otra resolución del 6 de julio firmada por el director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Carlos Cuadros Soto.

La nueva resolución establece que la cantidad total de las ayudas se incremente desde los 2.900.000 euros iniciales hasta 5.500.000 euros, lo que supone prácticamente duplicar la cantidad prevista en febrero.

La nueva normativa de la convocatoria establece además que "las modificaciones anteriores en ningún caso implican la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes ni el inicio de un nuevo cómputo del plazo para resolver". Curiosamente, el periodo para presentar dichas solicitudes terminaba 20 días después de la publicación de la resolución inicial, lo que implica que se acabó el 10 de marzo.

Pero hay más. El citado "cómputo para resolver" no podía "exceder de cuatro meses, a contar desde el día siguiente a aquel en que termine el plazo de presentación de solicitudes". Esto implica que finalice el día 11 de julio de 2011, cinco días antes de la publicación en el BOE de la nueva normativa. Por lo tanto, a la hora de decidir quienes son los beneficiarios del incremento de las ayudas bien se violan los plazos establecidos, bien se ha hecho antes de que los cambios se hayan aprobado de forma oficial.

Esta es "la sinde", coleguita de tedy bautista y la banda de los 400.

 

marconi

esmarconi@hotmail.es

PD. las minusculas muestran mi desprecio por los personajes.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens