Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 junio 2012 2 19 /06 /junio /2012 08:00

maite-parra.jpg

No tenemos arreglo-DESDE LA COCINA

 

Toneladas de billetes de 500€ pra "salvar" banqueros.

Un PER multiplicado por mil para mineros inutiles.

EREs en andalucia para "salvar" los Bancos Suizos.

Y mas ladrones en las Instituciones que en todas las carceles juntas.

 

¿Donde coño queremos llegar!.

 

Maite Parra, alcaldesa de Ibi (Alicante), gastó 11.000 euros de la tarjeta de crédito municipal para placeres ilicitos. En España tenemos 8.200 ayuntamientos. ¿Vale?.

 

 

La alcaldesa de Ibi (Alicante) y diputada autonómica del PP, Maite Parra, gastó 11.000 euros con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento entre 2003 y 2008. En los dos años siguientes, tras la petición del Grupo Municipal Socialista de los extractos de cuenta de esa tarjeta, la regidora únicamente cargó 500 euros. Por su parte, el ex concejal de Hacienda y ex presidente local del PP, Miguel Ángel Agüera, cargo a su Visa municipal, también entre 2003 y 2008, 21.000 euros. El ex edil, arrestado por supuesta corrupción e imputado en cinco delitos por la juez, optó por dar de baja la tarjeta en 2009. La oposición está ahora a la espera de analizar la voluminosa documentación entregada por el PP para aclarar en qué se gastaron esas sumas la alcaldesa y el exconcejal.

 

Mientras tanto, continua el terrorismo negro de los mineros del PER. Asturias y de Castilla León.

¡Ya está bien de cobrar sin trabajar a partir de los 40 años!.

 

Un 48 por ciento de los trabajadores del carbón llevan prejubilados desde los 44 años o antes. Desde esa edad, perciben una pensión de jubilación que supera los 2.100 euros en la mitad de los casos. Bajo el amparo de los diferentes planes de la minería, que han regulado el «régimen especial» del sector, la edad de prejubilación ha llegado a anticiparse hasta los 40 años en algunos casos.

La mina ha sido considerada históricamente como una profesión con riesgos de toxicidad, condiciones insalubres y alta peligrosidad. Así, en 1973 se aprobó una orden ministerial que regula su régimen de Seguridad Social —en el marco de esa «acción protectora» de la profesión— y que determina que la edad mínima de 65 años, exigida para la mayoría de trabajadores españoles, queda rebajada en función de la exposición al riesgo de la mina en cada puesto de trabajo.

Sin embargo, aunque 38 años más tarde las condiciones de trabajo de los mineros han mejorado notablemente, el plan de prejubilación sigue funcionando tal y como fue diseñado en los setenta, y el coste medio de cada jubilación anticipada —soportado por los Presupuestos Generales del Estado— ha sido de 433.000 euros en el período 2006-2010, según datos oficiales conocidos por ABC.

Para poder optar a la prejubilación se requiere haber trabajado al menos ocho años en la minería y tres en la empresa que prejubila. La edad mínima es de 52 años, que se calculan sumando a la edad real el producto de los años trabajados por un coeficiente que varía en función del puesto, desde el valor más alto para el picador hasta el más bajo para quienes trabajan en el exterior de la explotación. Los sueldos que los trabajadores perciben una vez prejubilados ascienden a más de 2.600 euros en un 21 por ciento de los casos, entre 2.100 y 2.600 en un 27 por ciento, y entre 1.700 y 2.100 en un 24 por ciento, de manera que casi tres cuartas partes tienen una pensión de más de 1.700 euros.

Jornada de paros

Los cincuenta municipios de las cuencas mineras vivían ayer una jornada de huelga general que tuvo un seguimiento masivo —cifrado en un cien por cien por los sindicatos que la convocaron— y estuvo marcada por las manifestaciones en protesta por los recortes a las ayudas al carbón.

Entre 10.000 y 15.000 manifestantes se dieron cita en León. En Asturias, pese a que la Guardia Civil reforzó con 250 agentes más su operativo, hubo de nuevo cortes de carreteras y de vías de tren mediante barricadas. Palencia, Aragón y el municipio de Puertollano (Toledo) también secundaron el paro.

¡mariano!. Convoca elecciones YA. Tú no estas legitimado para "regalar" España al FMI.

 

Mucho menos para salvar a los banqueros golfos.

 

¡Mariano vete ya!.

 

Angel Velaquez

esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens