Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 octubre 2012 1 08 /10 /octubre /2012 17:16

presidente_Zapatero_Carme_Chacon.jpg

DESDE LA COCINA

 

En el Ministerio de Defensa, utilizan maquillaje para ablandar jetas de hormigón armado

 

Defensa maquilló compras irregulares millonarias en la época de Chacón

 

El Ministerio de Defensa tramitó irregularmente compras millonarias de combustible en 2009 y 2010, cuando era regido por la socialista Carme Chacón.

Las irregularidades han sido detectadas por el Tribunal de Cuentas durante la fiscalización económica de las misiones internacionales de nuestras Fuerzas Armadas. En concreto, en los gastos realizados en 2009 en la misión Eufor Althea de Bosnia y en 2010 en la misión ISAF en Afganistán.

Según informa ABC, el Ejército del Aire incumplió la normativa contractual por varios motivos. El primero, porque se califica como "obras" lo que en realidad es un suministro; el segundo, porque se fragmenta el coste global en contratos menores para poder adjudicarlo sin necesidad de sacarlo a concurso público.

Que se optara por camuflar como "obra" lo que en realidad era un suministro es relevante, porque para poder adjudicar un contrato sin necesidad de concurso, el importe máximo es mucho menor si se trata de un suministro que si es una obra. El siguiente paso fue "trocear" el gasto para encubrirlo como contratos individuales.

Por ejemplo, la compra de combustible realizada a través del Ejército del Aire para la misión de Afganistán en 2010 ascendió a 2.836.781 euros, pero se tramitó de forma fraccionada mediante un total de 65 "contratos menores de obra" con importes que van de los 25.000 a los 58.900 euros.

Más notoria fue la aplicación de esta misma práctica en 2009 en la compra de combustible para la misión Eufor Althea de Bosnia. Se compró combustible por un valor de 3.245.072 euros, cantidad que se fraccionó en 62 "contratos menores de obra" por idéntico importe: 52.339,88 euros cada uno. A ellos se sumaron otros cuatro contratos de compra de combustible, por valor de 536.955 euros, que se tramitaron de forma individualizada por procedimiento negociado sin publicidad, aunque en este caso identificados correctamente como suministros.

Además, el Tribunal de Cuentas censura la imprevisión presupuestaria con la que se dotó a las misiones internacionales en 2009 y 2010, durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Por cierto:

 

Parla, el feudo de Tomás Gómez, está al borde de la quiebra

 

La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid alerta sobre la situación del Ayuntamiento madrileño de Parla. En su informe de fiscalización del ejercicio 2010, el organismo analiza la situación económico-financiera del Ayuntamiento así como las medidas adoptadas por el consistorio a la vista de sus Presupuestos.

La Cámara asegura que la situación económica del Ayuntamiento ha empeorado a lo largo de 2010. En enero de 2011, la Intervención y la Tesorería emitieron un informe conjunto en el que se afirmaba que "en estos momentos es indefectible e inevitable la suspensión de pagos del Ayuntamiento de Parla para este mes". A lo largo de 2011 ambas dependencias emitieron varios informes en los que se ponían de manifiesto "una reiterada falta de liquidez que impedía al Ayuntamiento hacer frente a sus proveedores".

 

Tengo que repetirlo: la pesoe S.A es una organización creada para el delito.

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens