Overblog Todos los blogs Blogs principales Economía, Finanzas y Legal
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.

Publicidad

A Cebrián y Lara-larita les toca el "gordo" de zp

cebrianlara_420x210-copia-1.jpg

DESDE LA COCINA

 

Regalo del Ejecutivo ZP a las editoriales de Cebrián y Lara: 6.000.000 de euros en créditos. (Prisa y Antena3)

Aprobadas días antes de que Rajoy asumiera la presidencia del Gobierno

También les otorgó subvenciones por 530.000 euros

Mariano, ¿no seria conveniente auditar estos manguerazos de dinero publico?. No comprendes que hay mucho ladrón en la politica

 

Antonio José Chinchetru se lo ha currao.

La generosidad del Gobierno de Zapatero con los grandes grupos de comunicación afines mediante el recurso del dinero público estuvo presente hasta el último momento. 24 días después de que se celebraran las elecciones y a sólo seis jornadas de que Maríano Rajoy fuera investido presidente del Gobierno, el Ministerio de Industria, dirigido en funciones por Miguel Sebastián, repartió numerosas ayudas y préstamos para el desarrollo de "contenidos digitales. Entre los beneficiarios figuran tres empresas del grupo editorial de Lara y la joya de la corona de Prisa, Santillana. Entre ambos grupos se reparten 530.358,12 euros en subvenciones y 5.749.735,58 euros en créditos. ¿No es para mentarles a la madre?.

El 27 de diciembre de 2011 el Boletín Oficial del Estado publicaba la Resolución de 14 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican las ayudas concedidas con cargo al Subprograma Avanza Contenidos Digitales perteneciente a la convocatoria 1/2011 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Al igual que en el caso de 20Minutos --20Minutos logra escapar a la crisis de los gratuitos gracias a los favores del Gobierno de Zapatero--, las editoriales del Grupo PRISA y de José Manuel Lara aparecen como beneficiarios tanto de subvenciones como de créditos, aunque por cuantías muy superiores a las que les ha correspondido al diario de Arsenio Escolar. Son y han sido sicarios al servicio de la mangancia y la corrupción.

Al grupo Santillana de Ediciones S.L, de PRISA, el Ministerio dirigido en funciones por Sebastián le concedió una subvención de 282.758,57 euros y un crédito de3.065.451,31 euros. Ambas partidas van destinadas al proyecto titulado "Nueva plataforma tecnológica e-learning para tutores y alumnos". A las empresas del Grupo Planeta se le concedieron tres subvenciones y otros tantos préstamos, si bien la suma total es ligeramente inferior al monto destinado a Santillana. A Círculo de Lectores le corresponden una subvención de 51.124,03 euros y un crédito de 554.247,54 euros. A Espasa Calpe, una subvención de 17.566,52 euros y un préstamo de 190.44,62 euros, y a Planeta Sistemas y Operaciones 178.909 euros de ayuda y 1.939.594,11 euros de préstamo. En total: 247.599,55 en subvenciones y 2.684.284,27 en créditos destinados a un proyecto compartido titulado "Virtual Market Place for Advanced Digital Content Experience".

Según las condiciones contempladas en la convocatoria de las ayudas --Resolución de 25 de marzo de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se efectúa la convocatoria 1/2011 para la concesión de ayudas del Plan Avanza2 para la realización de proyectos y acciones en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011--, los creditos concedidos a las empresas de Planeta y Santillana pueden ser amortizados en un plazo máximo de siete años, "incluidos dos de carencia". Puesto que las sedes de dichas compañías están ubicadas en comunidades autónomas clasificadas como "Competitividad y Empleo" (que son Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco), se les aplica el tipo de interés máximo contemplado en la convocatoria: un 3,98%.

 

¿Como coño vamos a salir del agujero regalando millones de euros a estraperlistas sin escrupulos?.

 

Mariano, dinos la verdad. Se me estan empezando a inflar los c.....s. ¿Vale?.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post