Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
DESDE LA COCINA
En España se podia hacer una lista de "artistas" del pelotazo. Antes
tenemos que tener en cuenta, la diferencia entre empresarios y estraperlistas.
Un empresario es Amancio Ortega un estraperlista es florentino perez. Teniendo claro esto, juanito frenadol seria calificado como estraperlista brillante.
Fué socio de mario conde y presume de viajar de Madrid a Cadiz, pasando por Careres y Badajoz, siempre "pisando" tierra de sus propias fincas.
Los cambios politicos siempre le han beneficiado. Nadar entre dos aguas es su especialidad.
Al mal tiempo, buena cara. Eso es lo que debe pensar Juan Abelló, uno de nuestros multimillonarios de cabecera al que últimamente le van mal los negocios. Pierde la chaqueta en su inversión en la firma de moda Hackett, no ve la luz en su incursión en La Sexta y tiene un agujero en Sacyr Vallehermoso.
Pero eso no es óbice para que el financiero, en otros tiempos íntimo de Emilio Botín, tenga también sus ratos de esparcimiento. Así, no duda en dejarse ver en los restaurantes más caros de Madrid, como ocurrió el pasado miércoles, fecha en la que se celebró probablemente el consejo de administración de Sacyr más caliente de los últimos tiempos.
Aquel día, Juanito, como le conocen por la Villa y Corte, se salió de la reunión que celebraba la constructora cuando se iba a votar uno de los temas más candentes en la sangrienta pelea que enfrenta a Abelló y Carceller contra Luis del Rivero y sus socios de toda la vida. El ilustre inversor optó por dejar los bártulos encima de la mesa y marcharse cuando se acercaba la hora de la comida. ¿Dónde fue? A uno de sus establecimientos preferidos: el restaurante Jockey.
Allí se le vio contento, dichararero, tras el almuerzo en un exclusivo reservado, junto a otros hombres de postín, como si las cuchilladas de Sacyr no fuesen con él. Se lo pasó tan bien que ya no volvió a la sesión de la tarde del consejo de la constructora, que se alargó más de la cuenta. Algo parecido hizo la semana anterior cuando se ausentó del consejo de Repsol, en el que está en representación de la propia Sacyr.
Y es que a Abelló se le atribuye la capacidad de aguantar hasta el último envite para salir siempre airoso. Así le sucedió en su día con Airtel, donde se forró una vez mas. Le cuesta ponerse nervioso. Más ahora que disfruta de buena compañía, rubia a más señas y con título de nobleza incluido. Porque Juanito siempre ha sido muy inquieto.
En el partido que puede ganar las elecciones del 20N, esto si no hay un golpe de estado como lo hubo tiempos atras, tiene enemios muy potentes. Es posible que le quieran cobrar algunas cuentas pendiente Mientras tanto, no es mal sitio comer en la cantina de los ricachones.
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
P.D.: las minusculas muestran mi desprecio por los personajillos.