Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
DESDE LA COCINA
¿Pero es que nadie va a parar esta sangria socialista?
Chaves otorga 1,2 millones a las mesas sindicales de los ministerios
El Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero no piensa echar el cierre sin antes brindar un agasajo más a las centrales amigas en el tiempo de descuento.
La partida orientada a prestar "apoyo instrumental a la negociación colectiva" en la función pública, es decir, a costear las reuniones entre sindicatos, delegados de los empleados públicos y representantes de los ministerios, estaba incluida en los Presupuestos Generales realizados para 2011, pero aún no se había puesto en marcha el procedimiento para su adjudicación. A 40 días de las elecciones generales y con un Gobierno que ni siquiera ha decidido prorrogar las cuentas anuales del Estado (ha dejado la patata caliente a un posible próximo Ejecutivo en manos del PP), los socialistas sí que han optado por darle salida y ejecutar esta peculiar partida.
Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Política Territorial –el año pasado la competencia recaía sobre la Vicepresidencia Primera de María Teresa Fernández de la Vega– resolvió el 19 de septiembre iniciar la convocatoria para la "concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales presentes en las mesas generales de negociación en las que participa la Administración General del Estado, como apoyo instrumental a su participación en las mismas".
En concreto, el montante que el Gobierno va a otorgar a estos representantes sindicales, donde predominan los adscritos a Comisiones Obreras (CC OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), asciende a 1.281.090 euros. Previo análisis de las solicitudes presentadas, este dinero se concederá definitivamente dentro de un mes y medio a dos meses, coincidiendo así con el proceso de conformación de las nuevas Cortes.
Se da la circunstancia de que estas ayudas resultan excesivas si se comparan con las que otorgaba para el mismo concepto el Ejecutivo popular de José María Aznar. Por ejemplo, en los ejercicios de 2004 y 2005, Presidencia destinó 153.260 euros a estas mesas de negociación colectiva entre delegados sindicales y miembros de los distintos ministerios. De tal modo, puede decirse que dichas ayudas se han incrementado un 736% en el mandato de Rodríguez Zapatero. Por su parte, desde el Partido Popular denuncian que quienes dicen representar a unos empleados públicos que han sufrido un recorte en sus nóminas del 5% de media, "no renuncien a uno solo de sus privilegios". Además, fuentes populares ponen en duda que el número de reuniones de estas características sea tan alto como para requerir semejante aportación económica proveniente del erario público.
Ni el jefe del estado, ni los jueces, ni los fiscales...¿PERO QUE COÑO ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA?.
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es