Overblog Todos los blogs Blogs principales Economía, Finanzas y Legal
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.

Publicidad

PEPE BONO QUIERE ENTERRAR "SESEÑA"

DESDE LA COCINA

 

 

Siempre me he preguntado, ¿porque a los socialistas les gusta tanto las "inmobiliarias"?.

 

Es decir, acaparar pisos, fincas y otros bienes, sean raices o no.

 

El Tribunal de Cuentas, parece que se las quiere "ajustar" a bono. Él prefiere carpetazo.

 

Paco Hernando no está dispuesto a contar, ¿como consiguió las licencias para en un pueblo de 2.000 habitantes, construir 25.800 viviendas?.

 

A los ladrones les gustaba y les gusta "el ladrillo". Da mucho de si.

 

 

El presidente del Congreso, José Bono, tiene sus particulares urgencias de fin de legislatura y la primera es dar carpetazo al "caso Seseña" (el de "el Pocero") por la parte que le toca. El correspondiente informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, que incluye la denuncia de la dejación de funciones de la Junta de Castilla-La Mancha (presidida por Bono) en el escándalo, está en la Cámara, donde se acaba de registrar el primer debate y se votará el próximo día 20 ante las prisas de la tercera autoridad del Estado.

 

"Hubo dolo", remachó el representante del Grupo Popular, el senador Juan Ramón de las Heras haciendo énfasis sobre un sustantivo que suena casi igual que el apellido del presidente de las Cortes. Se refería al cúmulo de irregularidades de todo tipo en las recalificaciones y licencias urbanísticas del "caso Seseña".

 

El consejero del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez Miranda, explicó que ante los claros indicios de delito el asunto ha pasado a la sección de enjuiciamiento y a la Fiscalía. Las autoridades locales están en el punto de mira de la Justicia, pero falta por ver las responsabilidades del gobierno de la comunidad autónoma que autorizó o no vio irregularidad alguna en una macro operación urbanística impulsada por el constructor Francisco Hernando "El Pocero"que afectaba a 5 millones de metros cuadrados de un término municipal para construir 25.800 viviendas en los límites de la provincia de Toledo con Madrid.

 

De las Heras insistió en destacar que una localidad con 2.000 habitantes no se puede meter en semejante operación porque, entre otras cuestiones, no tiene competencias para ello, dado que la planificación y el urbanismo dependen de la comunidad autónoma, que es la instancia que falló en el caso al no enterarse de nada. En el caso de Castilla-La Mancha su presidente fue José Bono en todo el desarrollo del proyecto y las relaciones entre el actual presidente del Congreso y el constructor eran públicas. El senador no dio nombres pero reiteró que si hay delitos imputables a los concejales y al alcalde de Seseña, también hay que reclamar responsabilidades a la autoridad autonómica de esa etapa.

 

Bono a través del Grupo Socialista, ha impuesto en la comisión parlamentaria que lleva las relaciones con el Tribunal de Cuentas el trámite del carpetazo urgente. En junio, después de las elecciones municipales, le entraron las prisas. La oposición quería más tiempo por si el nuevo gobierno autonómico (presidido por María Dolores de Cospedal) y el nuevo equipo municipal de la localidad toledana podían aportar más datos al expediente.

 

El presidente de las Cortes ha decidido lo contrario y en julio se ocupó de que el informe se viera en las primeras semanas hábiles después de las vacaciones parlamentarias. Si se mantiene el pacto entre el PSOE y los nacionalistas en este tipo de asuntos, la comisión mixta de relaciones Congreso-Senado con el máximo órgano fiscalizador del Estado cerrará el caso, con la correspondiente votación, en su reunión del próximo día 20, una semana antes de que termine la legislatura.

 

Si a la Justicia se le va crudo un personaje como pepe bono, tendremos que aplicar aquello de "hoy por ti mañana por mi" Don Vito.

gracias a A. Collado

 

marconi

esmarconi@hotmail.es

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post