Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 agosto 2014 6 09 /08 /agosto /2014 10:30
La casta quiere cambiar un poquito para que todo siga igual. Albert Rivera es otra cosa. Rosa Diaz es pura casta
La casta quiere cambiar un poquito para que todo siga igual. Albert Rivera es otra cosa. Rosa Diaz es pura casta



El expresidente pujol y capo de la banda, recibe una notificación de manos de dos funcionarios de la Agencia Tributaria


Un juzgado y Hacienda cercan al 'honorable' Pujol y tirando para empezar del hilo del testamento La acosada oposición catalana afirma que Artur Mas conocía las corruptelas de la familia Pujol
Albert Rivera afirma tajante que "PP y PSOE han tapado durante muchos años la corrupción de CiU y de los Pujol con sus pactos con los nacionalistas en el Congreso".


El presidente de Ciudadanos (C's) ha lamentado que "el ‘Caso Pujol no
haya salido antes a la luz pública":


"Es vergonzoso que en un país democrático como España, los partidos del gobierno se repartan los cromos y se tapen, los unos a los otros sus vergüenzas y la corrupción".
En la entrevista del verano del canal 3/24,Rivera ha pedido que "se acabe con los privilegios de los que ha disfrutado la familia Pujol por el hecho de ser socios en la Moncloa, durante años, de socialistas y populares".


Insta el presidente de C's a Hacienda a que "investigue el origen del dinero del expresidente, y se aclare si provienen de comisiones ilegales y los hemos pagado todos los catalanes con el famoso 3%".


"Es necesario 'fer net' y que los ciudadanos vean que la gente paga por los delitos que se han cometido, se llamen Bárcenas, Urdangarin o Pujol".
Sobre el proceso rupturista del Gobierno de la Generalitat, Rivera ha afirmado que la consulta independentista "no se celebrará porque quién la quiere convocar no tiene las competencias para hacerlo".
Artur Mas sea valiendo y convoque elecciones anticipadas después de que fracase su referéndum ilegal el próximo 9 de noviembre, para que los catalanes puedan elegir un gobierno que trabaje para todos y no para unos pocos".
Rivera ha tachado al Presidente Mas de "irresponsable" por utilizar "la propaganda política de su proceso separatista para crear
"Que una Cataluña de buenos y malos":


"La solución para acabar con el paro y los recortes en servicios sociales no es levantar fronteras, sino buscar una mejor forma de estar juntos dentro de España y de la Unión Europea".

Las cosas se le complican a Jordi Pujol, refugiado en Queralbs desde hace días.
Las cosas se le complican a Jordi Pujol, refugiado en Queralbs desde hace días.



Parece que el "perdón" que pidió a través del ya famoso comunicado no le basta a la justicia. Ni a mí


La querella que ha anunciado contra él Manos Limpias -y para la que el sindicato ya ha reunido la fianza- se une la decisión del Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona de reclamarle que le entregue el testamento de su padre, Florenci Pujol. Según el expresidente, origen de la fortuna que ha amasado 34 años en el extranjero.


Según informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), dentro de las diligencias que instruye el juzgado de instrucción se ha pedido a Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, que aporten la aceptación de la herencia que recibieron del padre.


Asimismo, acuerda practicar las diligencias que solicitó la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, por lo que se han entregado las comisiones rogatorias correspondientes a Andorra y Suiza para que las entidades financieras de dichos países informen de la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de la familia Pujol o de quienes figuren como apoderados o autorizados.


No sólo eso. En paralelo, Pujol recibió este viernes una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar tras su confesión.


Lo hizo de manos de dos funcionarios de la Agencia Tributaria que se acercaron hasta Queralbs.


"Es de la Agencia Tributaria, no tengo nada más que decir", ha respondido a las preguntas de los periodistas de que si se trataba de una notificación judicial.


Pujol se mostró el jueves a disposición de las instancias jurídicas y tributarias en caso de que le citaran, y que así lo constataba también en el comunicado que envió hace dos semanas en el que confesaba el fraude fiscal.


Sin embargo, no fue tan claro a la hora de responder si comparecerá en el Parlament para explicarse. No obstante, todos los partidos políticos salvo CiU se mostraron a favor de que lo haga. Incluía ERC, lo que deja a la coalición nacionalista en minoría.


Mientras tanto mariano, paraguas del jordi y su cuadrilla durante años, sigue sin querer tocar el sector publico. Tres millones doscientos mil funcionatas y cuatrocientos mil politicos con cargo. Un billón
de euros de deuda, lo que significa 60.000 millones año de intereses y un deficit del 11%. Bancos y banqueros incluidos. Malditos
sean


Una cosa es lo que dice el Gobierno y otra muy distinta lo que muestran los datos oficiales. El Ministerio de Hacienda publicó el miércoles el último Informe sobre la Reordenación del Sector Público Autonómico, a fecha 1 de enero de 2014, y los titulares al respecto no se hicieron esperar.


Por un lado, el Ejecutivo enfatizó que las comunidades autónomas (CCAA) suprimieron un total de 675 entidades desde mediados de 2010 con el fin de reducir su sector público instrumental, es decir, su particular administración paralela, constituida por empresas, consorcios, fundaciones, agencias y órganos de todo tipo y condición.


El anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y las autonomías acordaron suprimir algo más de 500 entidades antes de 2013 respecto al número de entes existente a fecha de 1 de julio de 2010. Posteriormente, con el PP ya en el poder, ese compromiso inicial se amplió a un total de 790 órganos. De este modo, con la anunciada eliminación de 675 entes, las CCAA ya habrían ejecutado el 85% del plan de reordenación.


En concreto, según el citado informe, el número de entes habría pasado de 2.369 en julio de 2010 a 1.694 en enero de 2014, y el objetivo es que esta cifra baje a 1.579 al finalizar 2015, con lo que el tamaño de la administración paralela de las CCAA se situaría por debajo del nivel alcanzado en 2003, cuando existían unos 1.740.


El problema es que dichas afirmaciones constituyen verdades a medias, ya que los datos son cocinados previamente por Hacienda. Estas cifras excluyen los entes en los que participan varias CCAA y las dependientes de Ceuta y Melilla, además de no contabilizar las del País Vasco por no remitir la información correspondiente.


Asimismo, la reducción de 675 entes incluye dos datos diferentes: la eliminación neta y efectiva de organismos (484), una vez descontados los de nueva creación; y entidades que aún existen, pero que están en un proceso avanzado de extinción (191).


El alcance real del ajuste, por tanto, es muy inferior, sobre todo si se analiza la evolución de dicha administración paralela a lo largo de toda la crisis, y no sólo desde 2010. Para ello, es preciso acudir a otro informe en el que se recoge información detallada sobre el sector público autonómico durante la última década.


Así, el inventario oficial de entes autonómicos contabiliza un total de 1.945 entidades a fecha 1 de enero de 2014, lo cual implica 169 menos que un año antes (-8,3%) y la supresión de 486 desde julio de 2010, equivalente a una reducción de casi el 20%.


Sin embargo, el ajuste real apenas se reduce a 244 entidades durante toda la crisis, ya que las CCAA contaban con un total de 2.189 organismos en enero de 2007, cuando España se situaba en el pico de la burbuja económica. Dicho de otro modo, la tan cacareada austeridad de las autonomías tan sólo se ha limitado en esta materia a recortar un 11% su administración paralela, a pesar de que han transcurrido siete años y sus ingresos fiscales han retrocedido de forma sustancial.


La costosa y pesada estructura empresarial y fundacional de las CCAA se sitúa hoy en niveles de 2005 y más de un 11% por encima del volumen alcanzado en 2003.


Estas cifras son aún más relevantes si se analiza su evolución por comunidades autónomas. Salvo contadas excepciones, los regiones más importantes del país mantienen un número de entidades muy similar al existente al estallar la crisis. Andalucía, por ejemplo, sólo ha eliminado 8 entidades desde enero de 2008, pasando de 353 a 345 (-2,3%); el ajuste de Cataluña apenas se limita al 5,7% de su estructura instrumental, pasando de 441 entes a 416 durante este período, la cifra más alta de toda España; mientras que Madrid ha reducido cerca del 11% desde 2008, de 188 a 167 entidades.


Por último, las autonomías más austeras en este ámbito son Baleares, tras suprimir más del 50% de su administración paralela (de 172 entidades a 84); Castilla-La Mancha, con un recorte del 37% (de 74 a 46); Comunidad Valenciana (de 165 a 112) y Murcia (de 93 a 63), con un 32%; o Galicia, con un 26%, tras reducir sus entes de 160 a 118.

  Con esta derecha mafiosa no tenemos arreglo
Con esta derecha mafiosa no tenemos arreglo



En fin, pellizquitos de monja para una administración elefantiasica, cuya unica función es "colocar" familiares y amiguitos ademas de robar con las cuatro patas. Son mafiosos


Si votamos les legitimamos. No votar o votar en blanco. Si quieres botar hazlo sobre las tripas de
estos maleantes




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es


Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens