Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 febrero 2015 2 24 /02 /febrero /2015 10:21
Jose Mugica Presidente de Uruguay
Jose Mugica Presidente de Uruguay

La carga de la deuda ha crecido en la legislatura en cerca de 300.000 millones de euros y se sitúa en el 100% del PIB


La teoría de la "austeridad expansiva" ja ja ja, ha fracasado, como demuestra el caso de Grecia. Repito, "recortes" para 40 millones de españoles. Los funcionarios y la casta politica siguen engordando como
"gochos"



¿De que coño se rien estos dos?
¿De que coño se rien estos dos?

Zapatero y Salgado se van a librar de ser acusados por la amnistía fiscal a Botín, Koplowitz...
La Audiencia Provincial de Madrid defiende que se hizo para evitar la prescripción de los delitos y recaudar 260 millones. La Justicia acaba de poner en cuestión el uso que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) hizo de la lista Falciani de presuntos defraudadores españoles con cuentas opacas en el HSBC de Ginebra. Pero el presidente y su ministra de Hacienda en aquel momento, Elena Salgado, se van a librar de la acusación.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado investigar la supuesta amnistía de evasores que la Agencia Tributaria puso en marcha en mayo de 2010. Permitió a muchos ellos evitar condenas de hasta seis años de cárcel al permitirles regularizar su situación.

Los magistrados han dado la razón al Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) y han obligado al Juzgado de Instrucción 37 de Madrid a que prosiga el proceso contra María Dolores Bustamante, exdirectora de Gestión Tributaria, y Carlos Cervantes, exdirector de Inspección, a los que ese colectivo acusaba de prevaricación.

Hacienda no abrió automáticamente un proceso de inspección, lo habitual cuando existe cualquier indicio de fraude, cuando recibió en 2010 los 659 nombres de grandes defraudadores de la primera lista Falciani. Fue facilitada por el ex informático del HSBC a las autoridades francesas.

En su lugar, la Agencia Tributaria decidió entregar en mano a 558 de esos evasores (el resto de los casos habían prescrito) un requerimiento en el que se les informaba del descubrimiento de sus cuentas en Suiza.

Se les invitaba a presentar las correspondientes declaraciones complementarias para tributar por los fondos que mantenían ocultos en el HSBC de Ginebra. Resulta que para la casta el lobo es Monedero. HdP

Se actuó para que que los delitos no prescribieran ja ja ja

Mientras, el tribunal ha archivado el caso respecto al exdirector de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, que dirigió todo el proceso. No van a ser el único alto cargo que se va a librar de la acusación por la amnistía fiscal a casi 600 grandes fortunas españolas.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes jurídicas, Zapatero y Salgado se van a librar de ser acusados por esta amnistía fiscal encubierta.

Se va a dar por bueno que existía riesgo de que se produjera la prescripción de una serie de los hechos contenidos en la información que se recibió de las autoridades francesas, lo que desaconsejaba iniciar directamente un procedimento inspector sobre estos grandes contribuyentes. ja ja ja

A raíz de estas actuaciones, Hacienda pudo recuperar 260 millones en liquidaciones de bienes no declarados. Es decir, hacienda al servico de los maleantes. España













INDRA - Dinero publico malversado por presuntos delincuentes privados -  y mas mucho mas
INDRA - Dinero publico malversado por presuntos delincuentes privados - y mas mucho mas

El presidente del TSJM admite pagos de Indra a jueces y fiscales madrileños

Vieira reconoce el acuerdo con la Comunidad de Madrid por el que los funcionarios reciben una compensación de la empresa privada a cambio de colaborar en un proyecto de renovación tecnológica de los juzgados. Argumenta que no vio necesario pedir la correspondiente autorización al CGPJ por no ser "funciones propias de su cometido" que suponen "un gran esfuerzo".

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, ha reconocido este lunes que existe un acuerdo con la Comunidad de Madrid para pagar, a través de la empresa Indra, a jueces, secretarios judiciales y otros funcionarios para que colaboren en la renovación tecnológica. Vieira se refiere así, en un comunicado remitido por el TSJM, a la información publicada por el diario El País, según la cual el Gobierno regional mantiene desde 2011 un pacto con Indra para pagar a jueces, fiscales y secretarios judiciales como asesores de un proyecto para introducir mejoras informáticas en los juzgados. ja ja ja

"Como no son funciones propias de su cometido como magistrados, secretarios o funcionarios, la actividad se desarrolló fuera del horario laboral y suponía un gran esfuerzo de trabajo de los juristas, se acordó con la Agencia Informática y de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) una compensación económica que realizó la empresa Indra, contratada por ICM para desarrollar técnicamente este sistema", detalla Vieira, que argumenta que entendió que tanto su actuación como la de otros magistrados "estaba exceptuada de la necesidad de solicitar al Consejo General del Poder Judicial la autorización o conocimiento de compatibilidad" que prevé el Reglamento de la Carrera Judicial. La nota precisa que todas las cantidades percibidas -más de 200.000 euros entre 32 juristas, según El País- han sido declaradas a Hacienda.

La información asegura que el presidente del TSJM expuso en su momento que los jueces no iban a colaborar con Indra si no percibían una compensación económica, y que Vieira es uno de los que recibe esas primas.

Vieira explica que la Comunidad puso en marcha en 2010 en decanatos, órganos judiciales y fiscalías un sistema de gestión procesal que cuenta con el denominado Compositor de Documentos: una herramienta cuya función es la de ayudar a generar documentos utilizados en la tramitación de expedientes judiciales.

La Comunidad de Madrid requirió entonces de la colaboración de jueces y magistrados, además de otro personal de la administración de Justicia, y se constituyeron grupos de trabajo en cada orden jurisdiccional. Cada grupo de trabajo se formó con un magistrado y un secretario judicial designado por el TSJM, a los que se encomendaron tareas de colaboración en la implantación de este sistema, según relata el comunicado.

















Labor "esencial" ja ja ja
Labor "esencial" ja ja ja

El presidenta del TSJM subraya que la intervención de estos equipos "ha sido esencial para dotar a los juzgados y tribunales de las herramientas informáticas adecuadas para ejercer su labor, lo que difícilmente se habría logrado sin su colaboración". ja ja ja "Todas las cantidades percibidas han sido declaradas a Hacienda efectuándose las retenciones correspondientes", precisa la nota.

"Desde el comienzo de la actuación de estos grupos de trabajo y comités, he entendido que mi actuación y la de los magistrados integrados en esos grupos estaba exceptuada de la necesidad de solicitar al CGPJ la autorización o reconocimiento de compatibilidad que prevé para determinados supuestos el reglamento de la carrera judicial, al ser aplicable lo dispuesto en su artículo 343", añade el presidente del TSJM. Concluye asegurando que "esta actividad es una forma de producción jurídica que redunda directamente a favor de la Administración de Justicia", por lo que en su opinión está "exceptuada" del régimen de incompatibilidades.


España es un autentico "bebedero de patos". Tenemos mas ladrones en las Instituciones que en todas las carceles juntas. ¡¡Y Olé!!




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens