Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 abril 2015 6 25 /04 /abril /2015 09:31
Se casaron el pasado verano - en la intimdad
Se casaron el pasado verano - en la intimdad

La mujer de Pujalte es la jefa de la ex de Rato, que sigue en Paradores Nacionales y ambas fueron promocionadas por Esperanza Aguirre


Todo pasa por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía, cuyo titular José Manuel Soria, ha colocado en puestos de responsabilidad a muchos familiares de destacados dirigentes del PP. Para que nos situemos la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y ex mujer de Rodrigo Rato, está a las ordenes de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, esposa del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte. Pujalte y Rato siempre fueron amigos y Pujalte ha dicho públicamente que siempre lo considerará su amigo. Ninguna de las dos he tenido experiencia laboral o profesional en el sector turístico, si bien la ex mujer de Rato fue colocada por Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad, en el área de turismo, antes de llegar a Paradores. Antes de desembarcar en puestos de responsabilidad política se dedicaba a las antigüedades.

Nadie se atreve a decirle a la ex de Rato que dimita

Ángeles Alarcó pertenecía a la ‘aristocracia’ del PP. Era nada más y nada menos que la mujer del todopoderoso Rodrigo Rato, amiga de los Aznar y como consorte del vicepresidente le rendían pleitesía.

Nadie en el PP se quería creer que Rato tenía otra pareja sentimental (su antigua jefa de prensa), por eso cuando se marchó de casa y dejó a ‘Gela’ fue toda una conmoción entre los ‘vips’ del PP. Muchos corrieron en apoyo de la esposa abandonada y la más rápida, como siempre, fue Esperanza Aguirre, que primero la colocó de asesora, luego la hizo presidenta ejecutiva y consejera delegada de la empresa regional Turismo Madrid y, más tarde, directora general de Turismo y consejera en Telemadrid. De la nada a la política por la puerta grande, si bien la ex de Rato siempre mantuvo una actitud discreta y alejada de los medios. Ni ruedas de prensa ni entrevistas. "Tapadita" y trincando

Tras la victoria de Rajoy en las generales la ex de Rato fue nombrada presidenta de Paradores y ahora, desvelado que figura como administradora única de ‘Rodman Gestión y Rafi SL’, una de las sociedades creadas por Rato y que investiga la Agencia Tributaria, en el PP esperan que dimita de ‘motu propio’, porque nadie se atreve a decirles que tener a un alto cargo del Gobierno investigado por Hacienda por tener dinero en el extranjero en sociedades opacas no es de recibo.







"La de Paradores Nacionales" y la otra - ja ja ja
"La de Paradores Nacionales" y la otra - ja ja ja

La mujer de Pujalte: de urbanismo a turismo

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, licenciada en Derecho y esposa de Martínez Pujalte, es la jefa de la ex de Rato. Borrego no aparece envuelta en polémica alguna, sí su marido que ha explicado a todos los medios de comunicación que es perfectamente legal cobrar 65.000 euros por asesorar a una empresa energética. Pero Isabel Borrego no tiene experiencia alguna en turismo. Su carrera política arranca en Baleares, bajo los gobiernos de Jaume Matas en los que ocupa diversos puestos siempre relacionados con la vivienda y el urbanismo, como la presidencia del Instituto Balear de la Vivienda. Cuando Matas pierde por primera vez las elecciones Borrego no tiene problema en encontrar trabajo. ¿Quien la colocó? Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, que en 2007 la coloca como asesora de urbanismo en el gobierno regional. En 2001 Isabel Borrego fue nombrada concejal de urbanismo en Pozuelo.

¿A qué Ministerio fue Esperanza cuando dejó la Comunidad?

Efectivamente, al Ministerio de Industria y como asesora. Esperanza Aguirre es funcionaria por oposición pero pudo elegir otro destino. Aguirre anunció que se incorporaría a su puesto de trabajo como funcionaria cuando dejó la Presidencia de la Comunidad de Madrid, puesto en el que duró pocos meses dado que le fichó una empresa catalana de ‘cazatalentos’ donde ganaba bastante más que como funcionaria. Por cierto, meses antes la todavía presidenta de la Comunidad había provocado una fuerte polémica al criticar a los funcionarios por su escasa dedicación.

Dos amigos con problemas

No es comparable en absoluto la situación de Rodrigo Rato con la de Martínez Pujalte porque el primero tiene graves procesos judiciales e investigaciones encima y el segundo ha actuado de acuerdo a legalidad aunque otra cosa, como el mismo ha reconocido, es que desde el punto de vista ético huela mal. Pero lo cierto es que los dos amigos, con pocos días de diferencia, han ido protagonistas mediáticos y no precisamente para bien. Y que la mujer de uno es la jefa del la ex de otro. Casi el guión de una película sobre la mafia.

El espiritu Malayo continua vivo
El espiritu Malayo continua vivo

El ‘número dos’ del PP de Marbella Cristobal Garre administra un amplio patrimonio de sociedades ‘offshore’ de la Isla de Man
El fichaje "estrella" de la alcaldesa es administrador único de dos empresas con 25 inmuebles en Guadalmina de entidades radicadas en el paraíso fisc
al

Cada día que pasa y se acerca la fecha de las elecciones municipales al PP marbellí y a la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, se le complica la posible reelección. Recientemente ELPLURAL.COM informaba sobre la adjudicación de una beca municipal a un afiliado del PP asturiano sin vinculación con la ciudad. Días antes desvelábamos como Jesús Gil Marín, hijo de quien saqueó Marbella, presentaba su nueva inmobiliaria en la localidad con presencia de tenientes de alcalde del equipo de gobierno del PP local, entre ellos el propio concejal de Urbanismo.

Polémica con el fichaje estrella” del PP y número dos de la candidatura municipal
Hoy conocemos que Cristóbal Garre, el considerado fichaje estrella de la alcaldesa y candidata Ángeles Muñoz en la lista del PP en Marbella, como ‘número 2’ de la lista, administra un amplio patrimonio de 25 inmuebles, en la lujosa urbanización marbellí de Guadalmina, cuyo propietario último son dos sociedades offshore radicadas en la Isla de Man, situada en el mar de Irlanda, y considerada abiertamente como un paraíso fiscal por parte de la Agencia Tributaria.

Investigación periodística local

Según la investigación periodística que ha llevado a cabo el diario marbellaconfidencial.es Garre, abogado y economista de profesión, figura actualmente como administrador único de Marbeguada S.L. y Guadaworld S.L. Ambas mercantiles, cuyo objeto social es la compra venta y alquiler de bienes inmuebles, “alquiler para el turismo”, y la actividad inmobiliaria, tienen como domicilio social y comercial el despacho profesional en San Pedro Alcántara de este abogado, economista y gestor administrativo. Se trata de Garre Asesores.

Sociedades en la Isla de Man

Tanto Marbeguada S.L. como Guadaworld S.L. tienen como socio único a dos sociedades establecidas en Isla de Man. En la primera de ellas aparece Culleenamore Limited y en la segunda Apollonia Limited. Los inmuebles que poseen entre ambas son 25 pisos de una promoción del Grupo Fadesa, distribuidos en varios edificios situados en Guadalmina Alta. Las viviendas, con sus correspondientes trasteros y plazas de garaje asignadas, fueron adquiridas en su mayoría el 19 de diciembre de 2003 por las dos sociedades españolas, con distintas hipotecas de un banco británico, según consta en el Registro de la Propiedad.

Opacidad registral

La opacidad que rodea los datos registrales de esta dependencia de la corona británica hace imposible conocer a las personas físicas que se ocultan, como titulares reales, detrás de las dos compañías offshore citadas. No obstante, la profesión como abogado de Garre hace obligatorio para la legislación española conocer quiénes son sus clientes. “Es un sujeto obligado en la prevención del blanqueo de capitales”, recuerdan los expertos tributarios consultados.

El portavoz socialista, José Bernal, ha pedido al alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que dé explicaciones

Despacho de fiduciarios profesionales en la Isla de Man

El rastro de Apollonia Limited y Culleenamore Limited ha permitido a este digital llegar –a través del Registro Mercantil de la Isla de Man– hasta un despacho de fiduciarios profesionales, quienes constituyeron las dos entidades –en 2001 y 2002– con el capital social mínimo exigido: 2000 libras. Son 2.000 participaciones en cada sociedad, por valor de una libra cada una.

A partir de tales datos la opacidad para conocer los titulares reales del capital social de Apollonia y Culleenamore es absoluta. El trust Anglo Irish Limited, a cargo del despacho profesional citado, ostenta dos participaciones en cada una de las dos sociedades dueñas de las mercantiles españolas que administra Garre. Se desconoce quién, o quiénes, son los titulares de las 1.998 participaciones restantes en cada una de las dos offshore creadas.

Garre comenzó a ser administrador en 2008

Culleenamore Limited fue constituida el 6 de febrero de 2001 y Apollonia Limited el 4 de marzo de 2002. Ambas fueron inscritas como socios únicos de Marbeguada y Guadaworld, respectivamente, el mismo día: 10 de junio de 2002.

Afiliado al PP y presidente del Club Rotario

La relación profesional de Cristóbal Garre con estas estructuras societarias se remonta a septiembre de 2008. Es entonces cuando este afiliado al PP, actual presidente del Club Rotario de San Pedro, es nombrado administrador único de Guadaworld S.L. y Marbeguada S.L. Al mismo tiempo se produce el cambio del domicilio social de ambas. Hasta ese momento –desde su creación– la sede social estaba radicada en Madrid y en septiembre de 2008 pasó a ser el despacho profesional de Garre Asesores, en la calle Marqués del Duero 67 1B de San Pedro Alcántara en Marbella.

Domicilio social y comercial desde 2008

El que está llamado a ser posible concejal de Hacienda con Ángeles Muñoz, dado su perfil de economista y gestor administrativo, ocupó el cargo de administrador único de las dos citadas mercantiles entre septiembre y noviembre de 2008, cuando cesó. No obstante, su despacho nunca ha dejado de ser desde entonces el domicilio social y comercial de estas dos sociedades limitadas, que tienen como socios únicos a dos offshore, con todo lo que ello implica de responsabilidad.

Cargos a día de hoy

Cuando Garre cesó como administrador único de las dos citadas sociedades limitadas españolas, en noviembre de 2008, fue sustituido por dos administradores mancomunados: Sarah Catalina Christian y Joanne Sarah Ingrassia. Ambas aparecen vinculadas a su vez al despacho profesional, especializado en fiducia, radicado en la Isla de Man, Anglo Irish Limited. Es el 30 de mayo de 2014 cuando Cristóbal Garre Murcia vuelve a ser nombrado administrador único, simultáneamente, de Marbeguada y Guadaworld. El cargo lo sigue ostentando a día de hoy.

Garre se acoge al secreto profesional

Marbellaconfidencial.es, el diario autor de esta exclusiva, se ha puesto en contacto con Cristóbal Garre para reflejar su versión, acerca de su participación en las citadas sociedades. Al ser preguntado sobre quiénes son los titulares reales de las sociedades offshore de las empresas españolas que él administra se ha acogido al secreto profesional, como abogado de profesión.

Prevención de blanqueo de capitales

Sí ha precisado que “hay unas actas de titularidad real de los titulares, que yo obligo a cada cliente, por temas de prevención de blanqueo de capitales. Esas actas están realizadas y las hizo un notario, porque ,si no, no hubiera permitido la entrada de administradores”, ha dicho Garre. “Son personas físicas, no residentes en España y cada uno puede tener unos 90 años de edad, más o menos”. Se trata, según ha dicho, de “unos clientes a los que conozco y he atendido en mi oficina”, ha concretado el candidato del PP.

Datos sobre los 25 inmuebles

Sobre los 25 inmuebles que poseen las dos sociedades españolas que él administra –cuyos propietarios son las dos sociedades de la Isla de Man citadas– sostiene que si las dos entidades offshore “tienen esos inmuebles, tienen el mismo equivalente en préstamos bancarios”, ha argumentado, sin aportar más datos. Sobre sus clientes ha añadido que “es una familia que ha sido engañada y no le puedo decir más, estamos tratando de organizar las cosas”, ha zanjado el letrado

El PSOE pide explicaciones al PP

Tras conocerse esta información el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha solicitado una explicación inmediata sobre estos hechos” y ha recordado que “estamos hablando de participaciones en sociedades offshore de un paraíso fiscal, que llegan a tener dentro de su patrimonio hasta 25 viviendas en la zona de Guadalmina”.

Participación de la alcaldesa en un producto financiero en Luxemburgo

Bernal ha afirmado que “todos conocemos la participación de Ángeles Muñoz en un producto financiero en Luxemburgo, lo que ahora nos faltaba por escuchar es la participación del número 2 de la candidatura en este tipo de sociedades”; y añadió que debido a estos hechos “exigimos la mayor transparencia y que hagan públicas sus declaraciones de la renta”.

Exigencias al PP

“Le exigimos también a los presidentes del PP Rajoy, Moreno Bonilla y Bendodo, que obliguen a sus candidatos en Marbella a que demuestren públicamente que no tienen nada sospechoso, porque de lo contrario, por dejación de funciones, van a ser cómplices de un escándalo a posteriori”, dijo Bernal.

Sospechas documentadas

Por lo pronto, declaró “hay sospechas, no fundadas, sino documentadas, en primer lugar de la participación financiera de la alcaldesa con un producto en un paraíso fiscal en Luxemburgo de más de 3 millones de euros”, y en segundo lugar, de que el número 2 de su lista administra un amplio patrimonio cuyo propietario último son dos sociedades offshore en la Isla de Man.

En España tenemos mas delincuentes en las Instituciones que en todas las carceles juntas.




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es







Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens