Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 mayo 2012 4 24 /05 /mayo /2012 05:00

DESDE LA COCINA

 

En España los medios de comunicacón funcionan en regimen de oligopolio

 

Este grupo de estraperlistas, que no empresarios, "contrata" junta letras sabiendo que los perceptores saben muy bien lo que se espera de ellos. Los plumillas a cambio engordan sus cuentas corrientes

 

Los hay desideologizados y tambien militantes tipo sicario. Las tertulias se nutren, bién por cuota de partido, bién por egolatras enloquecidos. El presentador del programa, rara vez tiene el control el cien por cien del grupo.

Es por esto, que no es lo mismo leer El Mundo que El Pais. Escuchar Onda Cero que la Cope

 

Lo que une a estos grupos es el convencimiento de que los medios como negocio son una ruina. Todos coinciden, en los "apaños" paralelos que el poder les suministra. Como quien paga manda, está todo explicado

 

Arcadi Espada se inventó que Esperanza Aguirre pidió que le preguntaran por los pitidos en la final de Copa. La presidenta le ha desmentido y él dice ahora que fue una ironía

 

 

La historia se remonta al pasado martes. 9:20 de la mañana. Esperanza Aguirre habla de que la final debería pararse y celebrarse a puerta cerrada si los aficionados pitan el himno nacional.

La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid se produce por una pregunta de unos de los tertulianos de Carlos Herrera. Concretamente, fue Arcadi Espada quien cuestionó a Esperanza Aguirre sobre el asunto:

-- "Tiene usted el viernes en su Comunidad un partido de fútbol (…) Quiero hacerle una pregunta concreta sobre lo que usted haría en el caso de que en el estadio de Madrid el próximo viernes se produjera lo que los nacionalistas anuncian. Dígame usted qué actitud tomaría si en su mano estuviera responder a lo que se prevé".

Pues bien, el periodista publicó ayer en su blog de El Mundo un post con el título: ‘Making of de Aguirre y su valet’. En el texto se podía leer esto:

-- Ahora bien, hay algo que no se debe ocultar: la intervención de la presidenta estuvo perfectamente preparada. Alrededor de las ocho de la mañana, uno de los participantes en el programa, cuyo nombre por el momento voy a callarme, recibió una llamada de la señora Aguirre. Dios sabe cuanto me repelen los diálogos en el periodismo, pero está vez tengo íntimas razones para hacerlo.

-- Oye, que esta mañana voy a estar donde Herrera.

-- Qué ilusión, yo también, presidenta.

-- Ya lo sé. Que me preguntes por el fútbol y lo que preparan los nacionalistas, por favor.

-- No tenías ni que decírmelo, presidenta. Bueno soy yo.

-- Hala, hasta luego.

-- Hasta luego, presidenta.

Y así se hizo. La antífrasis.

La presidenta reacciona en su Twitter desmintiendo tajantemente que hablara con algún tertuliano del programa para que le preguntara por la final de Copa. Aguirre escribió textualmente:

-- ¿Q es eso d q llamara a un contertulio de Herrera para q preguntara sobre la pitada, si quien preguntó en el último minuto fue Arcadi Espada?

-- Es falsa de toda falsedad la conversación q reproduce Arcadi Espada. No llamé a nadie del programa de Herrera.

Unas horas más tarde de la respuesta de Aguirre, en el programa de Julia Otero en Onda Cero, el periodista explicó y aclaró por qué escribió eso en su blog:

-- Dice que fue él quien habló con la presidenta.

-- Explica lo que es una antífrasis: "Una figura retórica elemental que consiste en decir lo contrario de lo que se dice".

-- "¿Usted cree que añadiendo antífrasis a una conversación zafia y grotesca la gente va a interpretando que está parodiando?", le pregunta Julia Otero.

-- "Esperanza Aguirre es suficientemente culta, elegante y sagaz para conocer lo que es una antífrasis", se defiende Espada.

-- Arcadi Espada desmiente que la entrevista estuviera preparada.

-- "Si Aguirre no hubiera cometido el error de desmentir algo que no se pueda desmentir, yo seguramente hubiera respondido diciéndole que la señora Aguirre, además, me había enviado un jamón".

-- "Si no podemos expresarnos en nuestros escritos de una manera irónica y sarcástica, pues lo dejamos", concluye.

 

Y eso que este "artista" no es de los peores. Pero la contaminación es evidente.

 

Forma parte de la campaña orquestada, para denostar a Esperanza Aguirre.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens