Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 octubre 2011 6 29 /10 /octubre /2011 05:16

DESDE LA COCINA

 

Arturo Pérez-Reverte: "Jorge Javier Vázquez es nuestro mayor orgullo, quien mejor nos representa"

 

El escritor se refiere a la lista de los "35 españoles para nuestro orgullo" de ABC

 

Sergio Espí 

Si algo hace bien Arturo Pérez-Reverte es sorprendernos. El escritor ha sido elegido como una de los "35 españoles para nuestro orgullo" según una lista realizada por ABC. Pero el creador de Alatriste cree que no merece tal honor y que el listado debería estar encabezado por Jorge Javier Vázquez ya que es "quien mejor nos representa".

 

El lunes 24 de octubre, el diario ABC publicaba 'Los 35 españoles para nuestro orgullo", una lista elaborada por distintas personalidades que elegían a los seleccionados. En el ranking se encontraba el escritor Arturo Pérez-Reverte, quien está en plena promoción de su última novela , 'El puente de los asesinos', nueva entrega de olas aventuras de su personaje más célebre, el capitán Alatriste.

 

En una entrevista para 20minutos.es, publicada el 27 de octubre de 2011, preguntado por la lista de ABC, el escritor opina qué él mismo:

No estaría en esa lista y unos cuantos más, tampoco. La encabezaría... Jorge Javier Vázquez. Sí, porque es quien mejor representa los deseos y anhelos de la mayor parte de los españoles. Él nos da exactamente lo que queremos tener. En ese sentido es un magnífico profesional.

Además Reverte vuelve a dar su 'pesimista' visión de nuestro país:

Ser lúcido y español es un triste ejercicio, y el presente no hace más que demostrarlo.

 

Hay días que digo: que llueva napalm y nos vayamos a hacer puñetas... Pero luego bajo al bar, pido una caña, miro a la gente y digo: tenemos otras oportunidades. Si miras bien al español ves que hay mucho que salvar en él.

 

Ni la Iglesia ni los poderes han podido acabar con esa chispita, y mientras exista esa chispita habrá esperanza.

 

El español es alguien a quien han engañado y despojado

Sin crisis no habría ingenio. Todas lo agudizan, y el español siempre ha vivido en crisis.

 

Lo de jorge javier...Es muy fuerte tio.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens