Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 diciembre 2011 2 20 /12 /diciembre /2011 09:06

Carmen-Toledano-5.jpg

DESDE LA COCINA


Carmen Toledano, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, dejó facturas pendientes en el Ayuntamiento de Galapagar por más de un 1,5 millones durante su gestión 

Fue llamada a declarar recientemente en calidad de imputada por posibles irregularidades durante la contratación del festival musical Galapajazz 2008

Aprobaron un contrato de más de 134.000 euros, anteponiendo el festival al pago de nóminas del personal municipal

La ex regidora realizaba las diligencias municipales mediante órdenes verbales

 

María del Carmen Toledano

, ex alcaldesa de Galapagar y actual diputada en la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista Madrileño (PSM), de Tomás Gómez, incurrió en numerosas irregularidades durante su gestión al frente del Consistorio de la localidad de la sierra madrileña. Así se desprende de un informe de fiscalización hecho público por la Cámara de Cuentas sobre los ejercicios 2007 y 2008. En concreto, Toledano, que fue apartada de su puesto en septiembre de 2008 por una moción de censura que otorgó el mando a Daniel Pérez, del Partido Popular, dejó facturas pendientes por importe de 861.720 y 646.941 euros en aquellos dos años.

Por otro lado, las diligencias municipales se llevaron a cabo mediante órdenes verbales, sin que se hubieran aprobado manuales de procedimiento. La Cámara de Cuentas establece también que la organización del Ayuntamiento de Galapagar "no contó con una adecuada segregación de funciones, que permitiera que la gestión, el registro y el control de las operaciones económico-financieras dependieran de órganos distintos".

El informe aclara también que el Consistorio se vio obligado a responder a gastos cuya tramitación se realizó prescindiendo totalmente del procedimiento establecido, y que esta infracción de la normativa presupuestaria de la gestión de las facturas se realizó de manera reiterada. Además, esta infracción de la normativa en la administración de los gastos se ejecutó de forma reiterada por varios funcionarios municipales, que conformaron facturas sin tener competencia para esta tarea, sin cobertura contractual y sin crédito presupuestario.

Según la Cámara de Cuentas, esta situación desembocó en facturas sin contabilizar que se regularizaron en los años siguientes a través del reconocimiento extrajudicial de crédito. Este procedimiento, que comenzó a convertirse en habitual, provocó que parte del crédito de cada ejercicio se empleara para regular situaciones de ejercicios precedentes, lo que redujo sobremanera las necesidades del gasto del ejercicio corriente. Esta forma de actuar ocasionó, en muchos casos, una falta de representatividad del presupuesto, que recogió facturas procedentes de otros ejercicios.

Desvío de fondos

 

Carmen Toledano

, número 20 de la lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones municipales y autonómicas y actual diputada en la Asamblea de Madrid, fue llamada a declarar recientemente en calidad de imputada por posibles irregularidades durante la contratación del festival musical Galapajazz 2008.

Según Carla Greciano, actual concejal de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar, "Toledano y su equipo aprobaron un contrato de más de 134.000 euros, anteponiendo el festival al pago de nóminas del personal municipal y desviando fondos destinados a una beca de comedor para niños de 0 a 3 años que afectaba a 292 familias de la localidad".

Carmen Toledano Rico

es licenciada en Geografía e Historia y maestra de profesión. Fue técnico de la Federación de Asistentes Sociales hasta 1981. Desde 1983 es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Entre 2003 y 2007 fue concejal del Grupo Socialista, alcaldesa de Galapagar entre julio de 2007 y septiembre de 2008 y nuevamente concejal desde octubre de 2008 a 2011.

 

Esta "artista" es subordinada politica de Tomas Gomez "el zascandil".

 

Te lo dije Tomas: tienes que limpiar con zotal la FSM. Como no me hacer caso, tendrá que volver "la burra al trigo". JA JA JA.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens