Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 enero 2012 3 04 /01 /enero /2012 10:03

image350x275-35-0-0.jpg

DESDE LA COCINA

 

La Caixa ha recibido de nuestro dinero, cientos de millones de euros para evitar su quiebra, ya vemos en que se los gasta

90.000 euracos por nada. Mas gastos

 

La Infanta Cristina recibía 72.000 euros del Rey y 90.000 de La Caixa en 2004

 

¡Tienen que devolver lo robado!

 

El ‘caso Urdangarín’ sigue haciendo salir a la luz materias hasta ahora ‘reservadas’ como la asignación que recibe la Infanta Cristina o su sueldo en La Caixa. Según un manuscrito con fecha de 2004 incluido en el sumario de la ‘operación Babel’ que afecta a los negocios de su esposo al frente del Instituto Nóos, la Infanta recibió ese año 72.000 euros de asignación por parte de su padre, el Rey. Además, cobró otros 90.000 euros por su trabajo en La Caixa.

El sumario desvela la asignación que la Casa del Rey no quiso detallar el pasado día 28 de diciembre, cuando publicó que Don Juan Carlos distribuía, en función de sus necesidades y actos oficiales, 375.000 euros entre la Reina, la Princesa Letizia y las Infantas, y aclaraba que lo que recibían Doña Sofía y su nuera era mayor.

El papel que aparece en el sumario tiene fecha de 5 de noviembre de 2004 y señala que la hija menor del Rey recibe otros ingresos de 90.000 euros por parte de La Caixa, entidad para la que sigue trabajando en la actualidad como directora del Área Social de la Fundación La Caixa. El documento, además, tiene otros apuntes referidos a los ingresos en aquel año del Duque de Palma: 200.000 euros procedentes de ‘Londres’ y otros 100.000 bajo el epígrafe ‘París’, que aparece escrito entre interrogantes.

El texto detalla además la cuota trimestral que ambos pagaban para reducir la hipoteca de la casa de Barcelona, valorada en 6 millones de euros, y que en el caso de Urdangarín asciende a 39.000 euros mientras que la Infanta aportaba 13.000 al trimestre. Estas cuotas, según el documento, salían de una cuenta corriente que el matrimonio abrió en La Caixa.

El texto también refleja que el matrimonio contrajo un préstamo que ascendía a 3,4 millones de euros y hace referencia a un contrato de arras de 400.000 euros, dividido a partes iguales entre Urdangarin y la Infanta Cristina.

Contrato con la Generalitat catalana

Ayer también se sabía gracias al sumario que el Instituto Nóos sí firmó un contrato con la Generalitat catalana para el año 2005 por valor de 34.000 euros y para asesorar en materia de sanidad en países en desarrollo. Uno de los requisitos que impuso el tripartito a Urdangarín y su socio es que los informes se hicieran en catalán.

 

¿Alguien tiene dudas de por qué España está como está?.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens