Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 septiembre 2011 3 28 /09 /septiembre /2011 05:31

DESDE LA COCINA

 

¡Teatro!. La vida es puro teatro.

 

Y que decir de jose maria fraile. Socialista sin mas.

 

Si no sabe administrar su casa, como va a gobernar un ayuntamiento.

 

Sobre la "ejemplar" gestión de este fraile, tendria la justicia que iniciar una investigación a fondo.

 

Miguel Oliver nos cuenta

 

El alcalde de Parla, José María Fraile, se pidió un adelanto de la paga de Navidad para disfrutarla durante sus vacaciones de verano. A pesar de la situación económica del municipio y de la intención del Gobierno local de despedir a casi doscientos trabajadores municipales, el regidor socialista no dudó a la hora de solicitar un avance de la extra de diciembre, cuyo importe asciende a 2.500 euros. La autorización, según consta en el decreto firmado por la concejal del área de Presidencia, María José López Bandera, se firmó el pasado 2 de agosto, pocos días antes de que alcalde iniciará su descanso estival.

 

Un informe de la Técnico de Relaciones Laborales autorizó la solicitud, a la cual el alcalde tiene todo el derecho. Sin embargo, fuentes municipales han mostrado su malestar a ABC  y consideran que la situación no es la mejor para realizar este tipo de pedidos. El Ayuntamiento mantiene deudas importantes con varias empresas de contratas. La más «sangrante» es la que arrastra con Valoriza, empresa dedicada a la limpieza viaria y recogida de la basura de Parla, a la que se le reconoce un «agujero» de 80 millones de euros.

 

«Situación dramática»

 

Pero ha sido Servidrive S.L., compañía que gestionaba las instalaciones deportivas municipales, la primera en poner al Ayuntamiento en serios aprietos. Después de varias reclamaciones por impago, ha logrado que un juez dicte una orden de embargo por 4 millones de euros por deudas. «La situación es tan dramática, que el alcalde podría haberse ahorrado pedir un adelanto. No estamos para eso ahora. Demuestra muy poca sensibilidad con la que está cayendo fuera», comenta un trabajador municipal que prefiere no dar su nombre.

 

Además, según ha podido saber ABC, los siete concejales del PP no liberados acaban de cobrar con tres meses de retraso sus dietas de junio, pero siguen sin cobrar las de julio, agosto y septiembre (poco más de 500 euros al mes).

La aprobación del adelanto de la paga extra de Navidad de Fraile se autorizó en un momento en que el Consistorio ya sabía que iba a tener que despedir a una cuarta parte de su plantilla. Si nadie lo remedia, la intención del equipo de Gobierno es la de desprenderse de 190 trabajadores municipales durante esta semana ya que «no está dispuesto a pagarles la nómina de octubre», según reconocieron a ABC fuentes sindicales.

 

El Ayuntamiento de Parla confirmó ayer que ha mantenido encuentros con los delegados sindicales del Consistorio a los que se ha planteado «una reducción cercana a los 190 puestos de la plantilla municipal». Su objetivo, dice, es rebajar el presupuesto destinado al capítulo 1, relativo a sueldos y salarios de los trabajadores municipales. «Se han realizado ya algunas propuestas a los representantes sindicales que, aunque no son definitivas, se acercarían a la realidad», señaló el consejero delegado de Recursos Humanos, José María Díaz Castañeda.

 

Castañeda confirmó que se están buscando las fórmulas para tratar de «reducir» la plantilla «siempre atendiendo a distintos criterios como jubilaciones, contratos que llegan a su fin o modificación de las condiciones de trabajo de distintos grupos». Además, matizó que el proceso de negociación «sigue abierto». Desde el Consistorio confirman asimismo que están estudiando «medidas que permitan afrontar esta reducción buscando recuperar a estos trabajadores»: a la hora de hacer futuras contrataciones, se daría prioridad a los trabajadores municipales que salgan ahora.

 

«Diversos recortes»

 

Otra de las soluciones que se contemplan es «recuperar servicios que ahora están externalizados para que puedan ser desarrollados por estos trabajadores», apuntan fuentes municipales. La medida se encuadra en un Plan de Eficacia Municipal que pretende «sanear» la situación financiera de las arcas del Ayuntamiento.

 

Aunque ya se han adoptado «diversos recortes», el Consistorio cree que todavía será necesario adoptar otra serie de decisiones para «afrontar los desfases existentes entre las previsiones económicas planteadas en los presupuestos y su ejecución real». El Ayuntamiento ha matizado que se trata de un «ejercicio de responsabilidad» para garantizar la prestación de servicios «a los cerca de 130.000 ciudadanos que residen en Parla».

 

No hay que olvidar que el municipio que gobierna el socialista José María Fraile —en coalición con IU— tiene un «agujero» de 200 millones de euros, sólo, con los bancos y tres empresas. Esta deuda le obliga a emprender actuaciones contundentes para garantizar la viabilidad de su gestión diaria. El PP relaciona la reducción de la plantilla municipal con la deuda de 80 millones de euros que el Consistorio mantiene con Valoriza.

 

Para mi el despilfarro, biene a ser como un saqueo.

 

 

 Que mas da que se lo lleva él o que se lo lleve un coleguita que tiene una empresa...

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens