Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 octubre 2011 4 06 /10 /octubre /2011 06:37

DESDE LA COCINA

 

 

Esta señora piensa que se puede hacer "luz de gas" desde dentro.

 

Carlos Herrera dijo algo que yo tambien pienso, eres purita chusma pilar.

 

Pilar Rahola: "Onda Cero ha ejercido su derecho a tener a quien quiera. Yo he ejercido mi derecho a opinar libremente"

 

 

Le quita hierro al asunto. Asume que críticas a dos acciones del Grupo Antena 3 (las declaraciones de Herrera y "afear" la encuesta de los Servicios Informativos) han bastado para que dijeran "fuera". Achaca este repentino cese de la colaboración a los nervios que puede sufrir esta empresa en un momento delicado y preelectoral. Y agradece tanto a Julia Otero como a Carlos Herrera que se hayan desmarcado con tanta rotundidad de esta decisión.

En declaraciones a Periodista Digital, Pilar Rahola ha dicho que

"Lo que me parece extraño es que los buques insignia de la casa, que son Julia Otero y Carlos Herrera, se mostraran en contra de la decisión. Julia dijo que no estaba de acuerdo y que me valoraba profesional y personalmente. Carlos no sólo dijo no estar de acuerdo sino que subrayó que no tenía nada que ver con esto. Eso ha sido muy noble por su parte."

Uno de los ejes de la polémica surgió a raíz de un artículo de Pilar Rahola en La Vanguardia que, bajo el título "La chusma" , contestaba a unas declaraciones del director de Herrera en la Onda en las que consideró como "chusma" a los nacionalistas.

"Le tengo mucho cariño a Carlos Herrera pero me molestó su comentario. Le contesté desde el respeto que le tengo y creo que él lo asume así. Estoy convencida de que Carlos Herrera no sabía que se hubiera producido ninguna llamada".

Por otro lado, el artículo coincidió con las críticas de la periodista hacia los Servicios Informativos de Antena 3 a raíz de la encuesta en que planteaba a la audiencia la siguiente pregunta: "¿Qué te parece que una película rodada en catalán represente a España?".

"Al salir la pregunta, que yo afeé, sobre la película Pa negre se juntaron las dos cosas en la misma semana. Ahí es cuando dicen "fuera". Fuera por la pregunta y por el artículo."

"Es la primera vez que en 30 años alguien me censura por mis opiniones políticas. Mis artículos pueden ser muy potentes y muy sanguíneos pero nunca injuriosos. No es mi estilo y no lo necesito."

Al margen de la polémica, a la que Pilar Rahola quita todo dramatismo, asume la decisión de la emisora.

"Estamos en un momento delicado, en un momento electoral, complejo... Y entiendo que se pusieron nerviosos por la publicación de un artículo en un periódico tan importante como La Vanguardia en el que se pone en cuestión al periodista estrella de la emisora en un tema tan sensible como el catalán."

Rahola

subraya que no tiene nada en contra de Onda Cero.

"Ha ejercido su derecho a tener a quien quiere. Y yo he ejercido mi derecho a opinar libremente y lo continuaré haciendo."

"Yo ejerzo mi opinión más o menos como puedo, libremente, me la juego con temas bastante complicados. ¿Qué esto crea problemas en la vida? Pues se asume."

Ese nerviosismo que Pilar Rahola achaca a Onda Cero lo sustenta en que en los cinco años que ha estado colaborando con Julia en la Onda nunca había tenido ningún problema.

"Si tuviera algún problema con la empresa, en cinco años debería de haber habido alguna queja. Julia nunca recibió ninguna. La primera vez que Ferrari (presidente de Onda Cero) llama a Julia para decirle que esto no puede ser es a raíz de este artículo publicado en La Vanguardia."

Estos días también se ha comentado que en La Vanguardia había sido igualmente censurada tras la elaboración de uno de los artículo en los que criticaba la vinculación del F.C. Barcelona con la Fundación Qatar. Sobre este asunto Pilar Rahola cuenta que

"He escrito dos artículos fulminantes en La Vanguardia y no ha pasado nada. Fue cuando hice un tercer artículo el momento en que me dijeron que ya había escrito mucho sobre tema. Fui yo misma la que me di cuenta que me estaba repitiendo. Decidí que no se publicara. Nadie nunca en La Vanguardia me pidió que levantara un artículo. E, incluso, he llegado a escribir un artículo contestando al director, José Antic, que previamente publicara uno a favor de los toros."

 

Solo le ha faltado decir, "la Reina de Inglaterra y yo, somos asi".

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Siempre que leo cosas como las que escribes me hago la misma pregunta, si tan poco os gustamos los catalanes, si tanto nos dspreciáis, por qué desperciciáis tanto tiempo y energía en mantenernos<br /> dentros de la gran España, la solución es simple, dejarnos ir, pero claro, cómo se mantendría españa sin el dinero y expolio a Catalunya. Hay que ser coherente amigo.<br /> <br /> <br />
Responder

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens