Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 abril 2012 1 23 /04 /abril /2012 13:26

Pedro Antonio Martin Marin Alvaro Perez Francisco Correa Ma

DESDE LA COCINA

 

Rouco propone la caridad y 'apartarse de la codicia' como salida a la crisis

 

 

El presidente del Episcopado critica la 'búsqueda del enriquecimiento rápido' El cardenal también rechaza 'la cultura del endeudamiento exagerado' Pide que se ayude a Cáritas y 'a otras instituciones de asistencia' Pide concordia a los políticos para afrontar 'las reformas necesarias'. BLA BLA BLA

 

Para empezar, no estaria mal que empezaras por algunos consejeros de la Cope

Ejemplo: quién de estos cuatro, es consejero de la Cope, quién de estos cuatro se ha hecho rico desde la politica, quien de estos cuatro es consejero de Esperanza Anguirre, quién de estos cuatro utiliza el nepotismo como sistema de vida...

¿rouco!. Predica con el ejemplo, so perfido

 

El presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Rouco Varela, asegura que la caridad es la única que puede frenar a la codicia, que nos condujo a la "crisis que nos azota desde hace ya varios años". Y para romper esa dinámica, propone a los ciudadanos que sigan ayudando a Cáritas y a "otras instituciones de asistencia y prevención". Más en concreto, denuncia "la búsqueda irresponsable del enriquecimiento rápido" y "la cultura del endeudamiento exagerado", para concluir pidiendo concordia y consenso a los políticos, para "afrontar las reformas necesarias, salvaguardando la justicia y la protección de los más débiles".

Ésta fue la única dosis de realidad social que se permitió el arzobispo de Madrid, en un largo discurso -durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal-, centrado por completo en temas eclesiásticos, como el plan pastoral de la Conferencia Episcopal o los 50 años de la clausura del Concilio Vaticano II.

Rouco quiere mantener a la Iglesia en su burbuja y sin implicarla demasiado en la denuncia de las causas y de las consecuencias de la crisis. Unos dicen que prefiere dar trigo en vez de predicar. Otros aseguran que el presidente del Episcopado teme alentar las voces de la izquierda que piden a la Iglesia que pague su parte alícuota. Por ejemplo, asumiendo el pago del IBI.

Rouco reconoce, en su discurso, que "a nadie se le oculta que la crisis que nos azota desde hace ya varios años es el factor más preocupante y al que hay que prestar la más cercana atención". Pero a renglón seguido añade: "No es nuestra misión entrar en el análisis ni en las soluciones propiamente económicas y políticas".

La esencia de la Iglesia

 

Eso sí, anuncia que, en el futuro plan pastoral de la CEE, se realizará un "análisis cultural y moral necesario para llegar al fondo de las causas de la situación dificilísima que vivimos. Por eso se prevé continuar la reflexión sobre la crisis y sus causas".

Hoy por hoy, Rouco recuerda que la esencia de la actividad de la Iglesia se centra en la evangelización de la fe. Aunque, con palabras del Papa, reconoce que "la fe sin la caridad no da fruto y la caridad sin la fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda".

La consecuencia es obvia para el purpurado madrileño: "Si no se sigue el camino que hace posible la caridad no será posible una buena solución de la crisis. Sin la caridad, es decir, sin la generosidad sincera, movida en último término por el amor de Dios y del prójimo, será imposible introducir los cambios necesarios en el estilo de vida y en las costumbres sociales y políticas que han conducido a la crisis y que seguirán amenazantes aun cuando hayan sido solucionados los problemas más graves, Dios quiera que pronto".

Caridad, pues, como freno a la codicia. "Porque es necesario apartarse de la codicia, que da alas a la ilusoria identificación de la felicidad con la mera acumulación de bienes, a la búsqueda irresponsable del enriquecimiento rápido, así como a la cultura del endeudamiento exagerado que amenaza el presente y lastra a las generaciones jóvenes".

Este cambio debería ir acompañado, según Rouco, de "la conversión al respeto y al cuidado de cada vida humana y de su ecología familiar básica" que "no será realmente posible más que por el camino de la sincera generosidad, el de la caridad posibilitada por la fe".

Pide, asimismo, el cardenal "crear un verdadero espíritu de cooperación y de concordia entre los actores políticos y sociales, condición, sin duda, indispensable para afrontar con altura de miras, valentía y espíritu de sacrificio las reformas necesarias, salvaguardando la justicia y la protección de los más débiles". BLA BLA BLA

 

Mira rouco, no me toques los c.....s. Solo falta el cura bernardo herraez y jose andres hernandez, que en el infierno estén.

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens