Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 octubre 2011 2 25 /10 /octubre /2011 06:27

DESDE LA COCINA

 

Se trata de Aizoon, una sociedad que Iñaki Urdangarin habría utilizado para desviar, presuntamente, al menos 116.000 euros de los 2,3 millones que le dio el Gobierno balear por organizar dos congresos. El Mundo asegura que el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria han acreditado ya que Aizoon es propiedad del duque de Palma, que ostenta el cargo de presidente, y de la Infanta Cristina, que es la secretaria del Consejo de Administración. El juez que instruye el caso ha decretado el secreto del sumario.

 

?QUE TAL ALGUNAS MEDIDAS CAUTELARES?

 

Es más, el diario añade que el juez, José Castro, y el Ministerio Fiscal habrían apreciado indicios de la comisión de un delito de malversación de caudales públicos ya que del montante total del dinero percibido por el Instituto Nóos, que presidía Urdangarín -1,2 millones de euros por el primer congreso y 1,1 por el segundo- esta entidad abonó una primera factura por importe de 116.000 a la empresa Aizoon en concepto de ‘gestión de la logística’.

 

El Mundo añade que, al tener constancia de este pago, el juez Castro ha ordenado a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social la confección de un informe sobre esta entidad mercantil y el rastreo de las cuentas de Urdangarin y la Infanta. De momento, dice el diario, ha descubierto que Aizoon articuló la compra de varios inmuebles en Terrasa a finales del ejercicio de 2007.

 

Las investigaciones han determinado, asimismo, que la mayor parte del dinero procedente de la organización de las charlas sobre Turismo y Deporte fue desviado a un entorno societario que comparte sede social con Aizoon. En él también se encuentra Nóos Consultoría Estratégica y el despacho de los asesores de los duques de Palma. El magistrado ha solicitado la lista de los trabajadores, al tener sospecha de que estas empresas comparten los mismos empleados.

De momento, José Luis ‘Pepote’ Ballester, ex director general de Deportes del Gobierno balear y mano derecha de Urdangarín, ha sido imputado y el juez le tomará declaración en próximos días. También prestará declaración como imputado Raimundo Alabern, ex director gerente del Instituto Balear de Turismo.

 

El magistrado también está investigando pagos realizados a Urdangarín por la creación de un observatorio permanente en Baleares sobre Turismo y Deporte que nunca se constituyó, así como los pagos que recibió por haber ayudado a crear el equipo de ciclismo ‘Illes Balears’, al que se destinó 18 millones.

Nóos coló gastos falsos al Gobierno balear

 

Por otra parte, El Mundo asegura que la Policía Judicial ha descubierto que el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin ha colado gastos falsos para justificar parte de los 2,3 millones que le abonó el Gobierno balear por organizar los dos congresos sobre Deporte y Turismo en 2005 y 2006.

 

Cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma pidió que se acreditase en qué se había gastado la millonaria cantidad recibida de la administración autonómica, descubrió que Nóos había metido facturas de gastos realizados en Valencia para cuadrar las cuentas del dinero recibido en las Islas Baleares. De momento, esas facturas del evento ‘Valencia Summit’ ascienden a cerca de 90.000 euros. El evento, que corrió a cargo de la Generalitat valenciana, le reportó al duque de Palma 2,3 millones más.

 

Aunque aún se están investigando las facturas, El Mundo asegura que los investigadores ya han concluido que el presupuesto que presentó el Instituto Nóos al Govern para conseguir los fondos públicos es falso y no se ajusta a la realidad. El juez y la Fiscalía barajan en estos momentos volver a tomar declaración como imputado al número dos de Urdangarin.

 

Tengo la sensación de que estos dos "pajaros" no se conforman con estas cantidades.

¡Vamos Sr. Juez con entusiasmo!.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

¿QUE TAL UN REFERENDUM SOBRE monarquia O REPUBLICA?

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens