Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 diciembre 2014 4 04 /12 /diciembre /2014 20:41
ESPAÑA: ¿Quién puede acabar con esa orgia de billetes de 500 € - que la Conferencia Episcopal ampara en Cope, 13TV y numerosos "chiringuitos - que dura ya mas de 20 años? - Desplfarro, malversación, pilla pilla - saqueo en defnitiva - Consejeros golfos - incompetencia en la gestión - acuerdos con Vocento perjudiciales para los fieles - Todo el dinero publico que reciben los obispos tiene que ser auditado - sobre todo el que dilapidan en "fuegos artiificiales" a traves de "empresas fantasma" - Gescartera -  Sugiero al Papa Francisco - pida un informe sobre como funcionan los medios de comunicación de la Iglesia

Aparecen cientos de millones de euros 'escondidos' en la Santa Sede
Un cómputo de las cuentas vaticanas confirma que tienen mucho más dinero del que creían

Hasta ahora estaba 'oculto' en cuentas particulares que no aparecían en el balance
oficial

El diario El Mundo publica hoy la siguiente información: Existen cientos de millones de euros en las finanzas vaticanas que hasta ahora nunca habían aparecido en las cuentas oficiales de la Santa Sede. El encargado de anunciar el extraordinario descubrimiento ha sido el cardenal australiano George Pell, prefecto de la secretaría de Economía -algo así como el ministro de finanzas de la Santa Sede- en una entrevista al semanario británico 'Catholic Herald'.

Pell asegura que, durante años, los distintos órganos de la Santa Sede se han beneficiado de una total independencia a la hora de hacer públicas sus cuentas, por lo que la Santa Sede desconocía realmente cuál era la cifra exacta a la que ascendía su balance oficial. "Las congregaciones, los consejos pontificios y especialmente la Secretaría de Estado se han beneficiado y han defendido su independencia. Los problemas se discutían 'en casa'... y eran muy pocos los que tenían la tentación de decir al mundo lo que estaba pasando, a excepción de cuando necesitaban ayuda", afirma el encargado de la economía vaticana.

En el ejercicio de 2013, aprobado el pasado mes de julio, el balance financiero de la Santa Sede -que es independiente al balance del Estado Vaticano-- registró un déficit de más de 24 millones de euros como consecuencia principalmente de la fluctuación de la cotización del oro. "Es importante subrayar que el Vaticano no está en bancarrota", insiste Pell en la entrevista al 'Catholic Herald'. "De hecho, hemos descubierto que las cuentas están mucho más sanas de lo que parecía, y esto es porque algunos cientos de millones de euros han sido escondidos en cuentas particulares que no habían aparecido en el balance".

Según Pell, durante años las finanzas de la Santa Sede han estado poco reguladas "ignorando los principios contables modernos", pero "las nuevas estructuras y organización del Vaticano están llevando las finanzas vaticanas hasta el siglo XXI, haciendo que su funcionamiento sea más transparente y responsable". El cardenal acusa además a figuras "sin escrúpulos" que se han aprovechado de la ingenuidad financiera del Vaticano y de los procedimientos secretos.

'Operación transparencia' de Francisco

Desde el inicio de su pontificado, el Papa Francisco se propuso hacer limpieza y buscar la transparencia en las finanzas vaticanas. Una de las novedades que introdujo el Papa argentino fue la creación el pasado mes de febrero de la Secretaría de Economía, un organismo con responsabilidad sobre todas las actividades económicas de la Santa Sede y el Estado del Vaticano. Al frente de este nuevo órgano nombró al cardenal australiano, George Pell, arzobispo de Sidney y uno de los ocho purpurados que componen el llamado G-8 Vaticano.

"Quien hace una donación quiere que venga gestionada en modo eficiente y honesta para financiar los trabajos de la Iglesia, especialmente los que tienen que ver con la divulgación de la palabra de Dios y los que están dirigidos a ayudar a los pobres", asegura Pell. "Una Iglesia para los pobres no debería estar mal gestionada", sentencia.

¿Puede estar pasando algo similar en España?

EGM: Batacazo de la Cadena COPE, que pierde 200.000 oyentes respecto a la anterior oleada
Quiero creer que lo de carlos herrera fichado por la Cope, es una broma de pedro antonio martin marin ja ja ja

Buen debut de Jesús Gallego con 'Carrusel Deportivo', que mantiene el liderato a pesar de la subida de 'Tiem
po de Juego'



















ESPAÑA: ¿Quién puede acabar con esa orgia de billetes de 500 € - que la Conferencia Episcopal ampara en Cope, 13TV y numerosos "chiringuitos - que dura ya mas de 20 años? - Desplfarro, malversación, pilla pilla - saqueo en defnitiva - Consejeros golfos - incompetencia en la gestión - acuerdos con Vocento perjudiciales para los fieles - Todo el dinero publico que reciben los obispos tiene que ser auditado - sobre todo el que dilapidan en "fuegos artiificiales" a traves de "empresas fantasma" - Gescartera -  Sugiero al Papa Francisco - pida un informe sobre como funcionan los medios de comunicación de la Iglesia

El último EGM (Estudio General de Medios) del año arroja, como suele ser tradicional en el mes de diciembre, un gran resultado para la Cadena SER, que reafirma su liderazgo sobre sus competidores. En esta oleada, aparecida tras celebrarse el 90 aniversario de la radio, la cadena de Prisa logra 4.725.000 oyentes.

El 'efecto' de los postes de Vocento sigue sin manifestarse para la COPE, que a pesar de los buenos datos de su sección de deportes -subida de 'Tiempo de Juego'-, vuelve a perder oyentes en el global -aunque la emisora episcopal lo disfrace publicando el acumulado- y sigue ocupando la tercera plaza, por detrás de Onda Cero. Radio Nacional sube levemente y sigue cuarta.

SER: 4.725.000 oyentes (4.566.000)

Onda Cero: 2.634.000 oyentes (2.714.000)

COPE: 1.746.000 oyentes (1.951.000)

RNE: 1.267.000 oyentes (1.213.000)

esRadio: 398.000 oyentes (328.000)

MAÑANAS: ALFREDO MENÉNDEZ (RNE) SUPERA A ÁNGEL EXPÓSITO (COPE), QUE DEBUTABA

Pepa Bueno y Gemma Nierga despedirán 2014 con un gran resultado, pues experimentan una subida hasta los 3.103.000 oyentes. En su primer EGM tras hacerse cargo de las mañanas de COPE en sustitución de Sáenz de Buruaga, Ángel Expósito ve como RNE le supera y le relega a la cuarta plaza.

¿Sabeis quién gana con éste EGM?. La casta. Siempre gana, incluso cuando empata. Soralla ja ja ja

Mientras tanto la Conferencia Episcopal, entierra cientos de millones de euros. Da
asco




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es







Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens