Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 febrero 2014 5 07 /02 /febrero /2014 16:17

 

getafe2.jpg
Un juzgado procesa al exalcalde de Getafe el socialista Pedro Castro por el «caso aparcamientos»
Este pedro pedrito pedrete, es "amiguito del alma" de un tal "chaparro" exalcalde de Collado Villalba. Los dos socialistas, los dos analfabetos, los dos ladrones, los dos se han hecho ricos desde la poliitca. Los dos han colocado a sus hijos en el Ayuntamento para continuar con la tradición.
Lo primero que aprendieron, fué el camino mas corto entre su pueblo y Andorra. Despues Gibraltar y de ahi al infinito. Ahora la Justica se encargará de ellos.
Podría ser constitutivo de los delitos de prevaricación, falsedad documental, fraude, cohecho, entre otros
El Juzgado de Instrucción nº 7 de Getafe ha dictado un auto de procesamiento contra el exalcalde de Getafe Pedro Castro, tres concejales socialistas y una edil de Izquierda Unida por el conocido como «caso aparcamientos» (la presunta adjudicación irregular de plazas de garaje) que podría ser constitutivo de los delitos de prevaricación, falsedad documental, fraude, cohecho, negociación prohibida a los funcionarios, malversación y tráfico de influencias.
Según el auto al que ha tenido acceso Europa Press, los procesados, además de Pedro Castro, son su hijo y exconcejal de Hacienda, David Castro; el portavoz del PSOE y exconcejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez; la exconcejala de Obras, Cristina González; el exconcejal de Urbanismo, Santos Vázquez, y la concejala de IU, Silvia Uyarra, además de responsables de cooperativas y varios funcionarios del Ayuntamiento de Getafe que formaron parte de la Mesa de contratación.
El exalcalde y los concejales ya habían sido imputados hace año y medio por este caso que se remonta a julio de 2009, cuando el PP denunció que la entonces concejala de Obras, Cristina González, vulneró la ley al votar en una Junta de Gobierno local la adjudicación de un aparcamiento a la cooperativa Jilguero en la que también figuraban como secretario y tesorera el padre y la madre de la edil. Los populares también acusaron a Pedro Castro y a David Castro de los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias por supuestas irregularidades en la adjudicación de otros cuatro aparcamientos, por lo que pidieron que se les citara a declarar.
Archivado en 2010
La Fiscalía Anticorrupción archivó el caso en abril de 2010 pero el PP volvió a llevarlo a los juzgados al entender que no se había profundizado en el asunto. En el presente auto también se contempla que no son necesarias instruir más diligencias, que se iniciaron tras la denuncia del grupo municipal del PP sobre la existencia de «una presunta trama corrupta» para la adjudicación de la ejecución y explotación de 1.423 plazas de aparcamiento «que podría haber supuesto un beneficio de 12 millones de euros para los gestores y concesionarios de los aparcamientos, existiendo una vinculación entre los adjudicatarios, la gestora responsable y miembros del Gobierno municipal, contando con información privilegiada para obtener la máxima puntuación en la oferta económica».
Por ultimo otra de ladrones:
getafe1
Cárcel para un alcalde por contratar a dedo a su hermana en una ludoteca que no funcionaba
La mujer percibió nóminas durante meses sin desarrollar ninguna actividad laboral Cárcel para un alcalde por contratar a dedo a su hermana en una ludoteca que no funcionaba
El Supremo confirma la condena de cuatro años y medio de prisión
Ruyman García fue acusado de los delitos de prevaricación y malversación
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años y medio de cárcel impuesta al ex alcalde socialista del Valle Gran Rey, en La Gomera, Ruymán García por contratar irregularmente durante siete meses a su hermana en una ludoteca que no funcionaba.
La Sala de lo Penal ha desestimado el recurso que interpuso el político socialista contra la sentencia dictada en diciembre de 2012 por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que le consideró culpable de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
En la sentencia, hecha pública este viernes, se declara probado que García, entonces primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, formalizó el contrato de jornada completa de una mujer con "plena consciencia de su ilegalidad y en virtud de sus lazos personales" desde el 14 de enero hasta el 3 de julio de 2008 como monitora de ludoteca.
La mujer fue contratada durante los meses en los que el servicio de la ludoteca era "inexistente" ya que sólo se proporcionaba en periodos de vacaciones escolares, por lo que percibió el correspondiente salario sin desarrollar ninguna actividad laboral.
El entonces primer teniente autorizó los pagos del contrato, con un salario bruto de 5.700 euros y gasto de Seguridad Social por importe de 1.711,10, lo que supuso un coste total de 7.411,96 euros, si bien las nóminas correspondientes a los meses de junio y julio de 2008 no llegaron a hacerse efectivas debido al inicio de una investigación por orden del alcalde de la Corporación Local que ordenó la paralización de los pagos.
'Clientelismo político'
El acusado no puso esta situación en conocimiento de los departamentos encargados de su fiscalización, ni tampoco remitió para su intervención y contabilización las nóminas del personal del Ayuntamiento correspondientes a los primeros meses de 2008, quedándose las mismas en su Concejalía.
El alto tribunal ratifica que la contratación "se hizo al uso, sin atender en absoluto al procedimiento legal, sino al meramente usual, que se reconoce funcional al puro clientelismo político, lo que términos penales significa antijuridicidad por anteposición de espurios intereses particulares al general, al que debe servir quien desempeña funciones públicas".
Confirma que el condenado buscó "con ardides, la ocultación que garantizase el éxito de la tropelía" al ocultar a los órganos de control los contratos, cuya presentación haría ostensible la ausencia de procedimiento alguno para su suscripción. "Y de esa suerte pudo, con la demora de meses, lograrse la percepción de nóminas, incobrables luego de proclamada la existencia de las deficiencias denunciadas", concluye.
Esta es la España de vagos y maleantes socialistas que han saqueado nuestras Instituciones.
Si votamos los legitimamos. No votar o votar en blanco. Si quieres botar hazlo sobre las tripas de estos glofos 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens